La delegación mexicana está teniendo una buena actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pues hasta el momento, nuestros atletas lideran el medallero de la competencia, sin embargo, al equipo de esgrima se le escapó la oportunidad de obtener otra presea para México.
Este jueves, los atletas mexicanos que participaban en esgrima, fueron descalificados por culpa de un ‘berrinche’ que hizo su entrenador en la semifinal de la competencia.
¿Por qué descalificaron en esgrima a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe?
Cuando se disputaban las semifinales de esgrima en la modalidad florete ante Venezuela, el entrenador de la selección mexicana no estuvo de acuerdo con algunas decisiones de los jueces que tenían igualado el marcador con 44 puntos.
Maiquel Rodríguez, entrenador mexicano, se acercó a una de las rejas del complejo y se quitó la playera, por lo que, después de revisar la acción el comité de los Juegos Centroamericanos y del Caribe decidió expulsar a él y todos los atletas de nuestro país que participaban en esgrima.
“Durante la Semifinal entre México y Venezuela cuando el marcador estaba empatado 44-44, un entrenador decidió correr hacia una de las rejas y quitarse la playera. Esto pasó antes de tomar una decisión en la video repetición, la cual fue requerida según el reglamento. Luego de este incidente, se decidió dar una tarjeta negra (expulsión) por la conducta el coach de México, Maiquel Rodríguez”, se lee en el comunicado.
Gracias a la reprobable conducta de Maiquel Rodríguez, México quedó descalificado y sin la posibilidad de competir por la medalla de oro en la final, a pesar de estar cerca de conseguir la clasificación y ser uno de los favoritos para ganar la competencia. Además, la selección mexicana tampoco pudo competir por el bronce contra los representantes de Colombia.
EORM