El ex ciclista Jan Ullrich, único alemán ganador del Tour de Francia, en 1997, fue detenido este viernes en Palma de Mallorca, acusado de haber entrado a la fuerza en la casa de su vecino y haberlo amenazado, anunció la policía española.
La detención de Ullrich, de 44 años, se efectuó por "intrusión a la fuerza y amenazas" hacia su vecino en Palma de Mallorca, declaró a la AFP un portavoz de la policía, sin aportar más detalles sobre este hecho.
Según la prensa, el citado vecino sería el actor y director alemán Til Schweiger, una información no confirmada por la policía.
Ullrich tenía que comparecer ante un juez este sábado.
El ex corredor, también ganador de la Vuelta a España en 1999 y campeón olímpico en Sidney 2000, vio empañado el final de su carrera por su participación en el caso de dopaje organizado de Puerto.
En mayo de 2006, su nombre apareció en este caso, una red de dopaje sanguíneo presuntamente organizada en torno al médico español Eufemiano Fuentes.
El ciclista alemán fue excluido del Tour de Francia el día antes de la salida, y anunció su retirada en febrero de 2007.
Un año más tarde, el Tribunal arbitral del deporte (TAS) lo sancionó por dopaje y la totalidad de los resultados obtenidos después de mayo de 2005 fueron anulados.
En 2013, después de años de negaciones, acabó por reconocer que había recurrido a productos dopantes.