Juan Manuel González, mejor conocido como Dr Wagner Jr, es uno de los luchadores más exitosos en México. Con 65 años y una carrera de más de tres décadas, el Galeno del Mal igualó o incluso superó la carrera de su predecesor. Sin embargo, el accidente que alejó a su padre de los cuadriláteros marcó el camino que el enmascarado tenía que superar.
Desde pequeño, Juan Manuel González comenzó a interesarse por la lucha libre, gracias a las anécdotas que su padre le contaba tras sus funciones. Paulatinamente fue incursionando en el mundo del deporte junto con su hermano mayor César (Silver King). Aunque Dr Wagner sabía que el menor de ambos sería el heredero de la máscara.
Teniendo a su padre como entrenador, así como al enmascarado Gran Markus, Juan Manuel estaba respaldado, para lo que sería su debut como compañero de su padre, ante otra pareja soñada: Ángel Blanco y su hijo; empero aquellos planes fueron cortados repentinamente.
Después de participar en una función en Laredo, Texas, Dr Wagner Señor, Ángel Blanco, Jungla, Mano Negra y El Solar se dirigieron a la Monumental de Monterrey para participar en otra contienda, donde los dos Juniors (Juan Manuel González y David Vargas Camarena) esperaban con mucha ilusión a sus maestros.
Sin embargo, durante el camino a la arena, una de las ruedas estalló y el coche se salió de control, y comenzaron a dar vueltas sobre el pavimento. En diversas ocasiones, El Solar ha contado que un conductor de camión se detuvo a auxiliarlos, siendo quien notificó a los promotores de la Monumental sobre el accidente.
Pese a su preocupación por no ver a su padre en la arena, Dr Wagner hijo, junto con Ángel Blanco Jr, tuvieron que subir al ring junto con otros luchadores para continuar la función. Tras concluir la contienda, se les notificó que sus compañeros habían sufrido un accidente automovilístico durante su viaje hacia Monterrey
Sobre esta situación, Juan Manuel ha confesado en repetidas veces haberse sentido impresionado y frustrado, ya que él sería quien buscaría a su padre para auxiliarlo lo más rápido posible.
Desafortunadamente, el accidente concluyó la carrera de Dr Wagner Señor, impactando a los aficionados, pero en especial a su heredero. Por ello, el peso del nombre tuvo que ser cargado por El Galeno del mal pese a su inexperiencia. Aunque fue criticado en los inicios de su carrera, Juan Manuel supo cómo sobresalir de las adversidades y logró construir su camino.
A pesar de ello, para Dr Wagner Jr siempre quedará la incertidumbre de cómo pudo haber sido aquella lucha en la Monumental de Monterrey: un enfrentamiento de ensueño entre padre e hijo, donde ambos defienden su legado juntos, como familia. Lamentablemente dicha contienda se quedará como una fantasía en su carrera.
JMRS