'Sugar' Castro se corona campeón mundial juvenil de boxeo CMB supergallo

El lerdense derrotó este sábado al estadounidense Tyrese Cornier, en función realizada en Reynosa, Tamaulipas.

El duelo se llevó a cabo en Reynosa, Tamaulipas. (Especial)
Luis Salcedo Cassio
Lerdo, Durango /

El lerdense Fidel 'Sugar' Castro se coronó campeón mundial juvenil plata del CMB en supergallo, luego de derrotar la noche del sábado al estadunidense Tyrese Cornier, en lo que fue la pelea estelar de la función que se realizó en el Sport Center Training de Reynosa, Tamaulipas.

El 'Sugar' en base a buen boxeo y a una fuerte pegada, fue mermando el desempeño de su rival para dominar prácticamente todos los ocho rounds y llevarse la victoria por decisión unánime.

Los primeros rounds el rival sintió la pegada del lerdense y de a poco retrocedía, abrazaba y en momentos rechazaba el intercambio de golpes.

En el quinto episodio, Fidel Castro se relajó y dejó entrar en su terreno al estadunidense que se creció y sin duda se llevó este asalto.

Tras la llamada de atención de su equina, 'Sugar' Castro salió con mayor decisión del sexto al octavo round, logrando con el jabeo y remates de derecha, mermar y hacer tambalear al rival que si bien gozaba de una buena presencia física, no lo demostró en el ensogado.

"Se cumplió y se logró el objetivo que era traernos a Lerdo ese cinturón. La pelea siento que la dominamos con excepción del quinto round, en el quinto se relajó un poco el 'Sugar'; la gente apoyó mucho a Fidel, le gustó mucho su boxeo, recibimos la invitación para regresar a encabezar una función a Reynosa", comentó su padre y entrenador 'Beto' Castro.

Precisó que el rival no aceptó entrarle al intercambio de metralla. "Los primeros rounds el muchacho sintió la pegada y retrocedió, no aceptó la pelea de tú a tú, abrazaba y rehuía, ellos nos solicitaron una revancha y nosotros con gusto accedimos y esta podría darse en dos meses", aseveró.

Por lo pronto hay que descansar y después a pensar en la posible revancha. "Tampoco nos confiamos, nunca ha sido nuestro estilo, ahorita hay que descansar pues sí trabajamos bastante, el supergallo lo exigió", concluyó.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.