Edson Ramírez ya tenía en la mira competir este año en sus primeros Juegos Olímpicos en la categoría mayor, sin embargo, por la contingencia del Covid-19, esa ilusión de tirar en la máxima justa deberá esperar, y mientras tanto, el deportista se dedica a entrenar desde casa en un área que ha adaptado para realizar sus disparos.
“Aquí en mi casa adapté un pequeño espacio, el mismo ocupo para entrenar, y lo que es el entrenamiento físico, técnico y mental, lo estoy haciendo en esta parte. Por medio de mensajes de WhatsApp nos contactamos mi entrenador y yo, y me manda las rutinas de entrenamiento, lo que debo hacer técnicamente”, declaró Ramírez.
Ramírez ya tiene experiencia olímpica luego de haber participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, donde obtuvo la plata en la modalidad mixta, y ahora en Tokio 2020 intentará subir al podio.
“En los Olímpicos se mostrará todo lo que se ha aprendido para llegar a una final olímpica o que mejor una medalla. Ahora tengo tiempo de prepararme ya que aún tengo muchas cosas que mejorar”, indicó.
Tras la pandemia, varios eventos internacionales de tiro deportivo fueron suspendidos, e incluso Ramírez ya tenía contemplado participar en Copas del Mundo y en el preolímpico, para tener fogueo rumbo a la justa olímpica.
“La verdad no podemos planificar nada ya que a nivel mundial todo esta detenido, y debemos esperar a que esto termine para así poder empezar y definir las competencias en las que estaremos. El lado bueno de que todo esto se detuvo fue ya que todos deportistas íbamos a llegar sin ningún fogueo en caso de realizarse los Olímpicos este año”, mencionó.
En este ciclo olímpico, Edson logró tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, además ganó plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con marca continental y la plaza para la justa veraniega.
SFRM