La ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez, quien fue acusada de peculado por el desvío de recursos públicos, ya salió bajó fianza luego de presentar como garantía cuatro millones 100 mil pesos, cantidad por la que fue procesada, además un deposito de 10 mil y 19 mil 428 pesos.
Sánchez fue detenida en Mérida el pasado 31 de agosto luego de que el director de la Conade, Alfredo Castillo, la acusará de comprobar recursos públicos con facturas falsas. Así, después de tres semanas de estar encerrada en el Reclusorio Norte, la ex dirigente ha recuperado su libertad para continuar con su proceso.
Ahora el juez solo espera saber si en Mérida continuará con su proceso, ya que los documentos presentados se dieron en esa ciudad, en caso contrario, continuará en la Ciudad de México.
Effy Sánchez dirigió por una década la Federación Mexicana de Tiro con arco, donde y durante su gestión lo más sobresaliente fue la medalla de plata de Aída Román, y el bronce de Mariana Avitia, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, del cuarto lugar de Juan René Serrano en los Olímpicos de Pekín 2008, resultado que le dio el impulso a este deporte a nivel nacional.