La gimnasta mexicana Elsa García denunció agresiones “físicas, sicológicas y verbales” por parte de los coordinadores técnicos de la selección nacional de la especialidad que, según ella, determinaron su exclusión en el clasificatorio olímpico de la prueba All Around.
A través de un video difundido en redes sociales, García acusó a los entrenadores franceses Eric y Cecile Demay, contratados por la Federación Mexicana de Gimnasia, de maltratos hacia su persona y la de su entrenador, además de que los señaló por dejarla fuera de la prueba en la que más posibilidades tenía de obtener una plaza para Tokio 2020.
“Quiero tocar un tema que es delicado y hablar de las agresiones físicas, psicológicas y verbales que recibí en todo este proceso selectivo rumbo al Mundial en el campamento de entrenamiento, en Portugal, y los entrenamientos previos por parte de los coordinadores técnicos franceses. Estas mismas agresiones se vieron reflejadas hacia mi entrenador y esto llevó a que tuvieran un acto de venganza personal y me dejaran fuera del All Around y poder pelear esa clasificación olímpica y más aun cuando venía de ganar un segundo lugar en barras en la Copa del Mundo de Portugal”, denunció.
La gimnasta hizo un llamado a las autoridades deportivas del país para tomar cartas en el asunto:
“Es algo muy triste que se vivan este tipo de injusticias en el deporte y quiero hacer llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y que ninguna otra gimnasta mexicana vuelva a sufrir las injusticias que he vivido”.
Elsa también compartió a través de sus redes sociales un video, en el que una de las supuestas agresiones de parte del coordinador, sin ninguna razón.
"Aquí un video de como se me avienta una pesa a los pies... Sin razón alguna. Más que el simple hecho de demostrar poder".
ZZM