Jimena de la Peña, el futuro del triatlón lagunero

La joven de apenas 14 años es considerada el futuro del triatlón lagunero, se destaca por su disciplina y perseverancia.

Asegura que ahora con la pandemia y clases en línea, tiene más tiempo para entrenar. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Jimena de la Peña es de las deportistas que no se detienen ante obstáculo alguno, menos en tiempos de pandemia que, por el contrario, la ha llevado a pulir más sus cualidades como triatleta y con ello mantenerse en forma, a la espera de que pronto se reanuden pronto las competencias oficiales e ir en busca de grandes objetivos

Si bien la pandemia obligó a cancelar todos las justas deportivas oficiales, Jimena al igual que otros laguneros han mantenido activos, se las han arreglado para no parar y en espacios abiertos y solitarios han sostenido sus entrenamientos.

La deportista lagunera tiene de 14 años y es considerada el futuro del triatlón lagunero, se destaca por su disciplina y perseverancia. Tan sólo hay que ver que cuando tenía 11 años participó en su primer triatlón y desde entonces lo ha hecho de manera sobresaliente.

Por ahora entrena por cuenta propia. Su actividad física diaria inicia trotando, continúa con una sesión de nado en la alberca del Club Campestre Torreón, y en el centro deportivo La Jabonera realiza el ciclismo.

La joven afirma sentirse feliz cuando practica deporte, y confesó que correr es lo que más le gusta: "Es difícil y triste porque no hay competencias, pero también es más fácil entrenar porque las clases son en línea y así tengo más tiempo para mis actividades deportivas".

El sueño de Jimena es ir a Olimpiadas Juveniles, representar a su estado, obtener medallas, pero también ir a un mundial, y para eso entrena diariamente.

Recomienda a las y los jóvenes que se animen y practiquen algún deporte, porque además de formarte y ayudar a tu salud, es una oportunidad para hacer más amigos que comparten tus mismos gustos.

Mientras la pandemia continúe, Jimena seguirá con sus entrenamientos de manera individual, tomando todas las precauciones y bajo la supervisión de su mamá, Alejandra Schott, que la acompaña en todo momento, orgullosa por sus hijos deportistas.

AARP

LAS MÁS VISTAS