Del 30 y 31 de agosto se realizó en Torreón el seminario de Jiu Jitsu Brasileño realizado por el sensei Antonio Pérez Morales, quien es encargado de la Academia Team Toro Pérez, impartido por el profesor Saúl González Cortés, cinta café de Renzo Gracie, originario de Pachuca, Hidalgo.
El profesor Pérez Morales indicó que esta actividad tuvo una duración de 6 horas, en las cuales se llevaron a cabo sesiones prácticas y teóricas con la presencia de 25 practicantes de esta disciplina en La Laguna.
Destacó la impartición de técnicas de diferentes estilos del Jiu Jitsu Brasileño, siendo este uno de los dos seminarios que se realizarán aquí en el año, con el propósito de fomentar y hacer crecer dicha disciplina.
"Todos los practicantes vivieron una bonita experiencia en la parte física como mental. También sirvió como campamento para las próximas peleas que se realizaran en Ixtlahuaca, Estado de México este 14 de septiembre, donde 3 laguneros estarán presentes", indicó.
Antonio Arrellano "Tano" peleara por el campeonato, el sensei Antonio Pérez Morales peleará en los pesos ligeros, además de Guillermo Domínguez.
Próximas competencias del equipo serán precisamente la del 14 de septiembre, son peleas profesionales avaladas por la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM), en el Estado de México.
Para octubre los laguneros tienen programado competir en la Elite Submission League, que se realiza en Guadalajara, Jalisco.
En noviembre será el torneo Open Internacional De Jiu Jitsu Brasileño realizado en la Ciudad de México y finalizarán el año nuevamente con otro seminario que se llevara a cabo el primer fin de semana de diciembre, también con sede en esta ciudad.
Antonio Pérez comentó que el Jiu Jitsu Brasileño ha ganado bastante terreno en los últimos años, por lo cual están invitando a más personas a probar con este arte marcial, el cual considera bastante completo.