Entregan reconocimiento a medallistas Coahuilenses

En un acto cívico celebrado por la noche en la explanada de la Presidencia Municipal de Matamoros, el alcalde reconoció la labor de las atletas en los Juegos Juegos Nacionales Populares 2019.

Se entregaron preseas por dedicación, entrega y poner en alto el nombre de Matamoros. (Mauricio Román)
Carlos Hernández Castrejón
Matamoros, Coahuila. /

Las atletas matamorenses integrantes de la delegación coahuilense de artes marciales que obtuvo el primer lugar en los Juegos Nacionales Populares 2019 celebrados en Acapulco, Guerrero, fueron distinguidas este sábado por el alcalde, Horacio Piña Ávila, por su histórica aportación al deporte de este municipio.

En un acto cívico celebrado por la noche en la explanada de la Presidencia Municipal, el alcalde reconoció la labor de las atletas, así como entrenadores que contribuyeron a que Coahuila obtuviera el primer lugar nacional en artes marciales.

Piña Ávila estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, doctor Salvador Vega de León, el primer regidor Luis Ricardo Ramírez Esquivel, el delegado estatal de artes marciales, Francisco Javier González, el profesor Adán Arturo Briones Ayala, entrenador de artes marciales, y las deportistas que recibieron el reconocimiento.

Se entregaron preseas por dedicación, entrega y poner en alto el nombre de Matamoros a Yuriet Castillo Domínguez, que obtuvo un séptimo lugar, Ángela Briones Jasso con un cuarto lugar, Alexandre Olivare Rivas, medalla de tercer lugar, y Dulce Elizabeth Contreras Ruiz, subcampeona.

El alcalde destacó la labor de las jóvenes y su contribución al deporte de esta ciudad, ya que con sus logros incentivan a más niños y jóvenes a aportar por el camino del deporte.

"Estamos orgullosos de lo que han hecho y vamos a incentivar a nuestra gente, tienen las puertas abiertas, son prioridad. Yo vengo de familia deportista y siempre van a tener el apoyo de nuestra parte", afirmó.

Adán Briones, por su parte resaltó los beneficios que el desempeño de estos atletas traerá para la comunidad.

"Son 20 años de dar clases de artes marciales en el municipio, esta labor se hace sin esperar nada a cambio, porque al final de cuentas son los muchachos quienes hacen el trabajo, nosotros los apoyamos creyendo en lo que ellos realizan y ahora se dan estos resultados después de muchos años de picar piedra, tratando de cambiar la forma de pensar de la gente del municipio, que se den cuenta que pueden trascender. Ahora se da a oportunidad de que lleguen estos atletas", resaltó.
"Esto es un parteaguas, ya que formar parte de un campeonato nacional y haber hecho historia en el municipio, haber quedado campeones nacionales de una competencia oficial de Conade, porque ni en Olimpiada Nacional se han obtenido estos logros, en cualquier otro deporte, eso es gratificante. Agradezco al profesor Francisco González que nos dio la oportunidad, que creyó en nosotros", añadió.

Por su parte, Francisco González, destacó el logro de las representantes de Matamoros, su aporte para que Coahuila obtuviera el primer lugar del medallero.

"Es la primera vez en la historia de Coahuila que obtenemos un primer lugar nacional, es un logro muy importante para el estado, los municipios, los muchachos, ellos sabían que era el momento de trascender, el año pasado fuimos subcampeones y nuestro objetivo de superar eso se logró", dijo.

Resaltó la unión de las disciplinas como el kung fu, taekwondo, lima lama, karate, "nos ayudamos entre todos, cada quien enseña sus técnicas y nos complementamos, unimos técnicas y los maestros fueron más convencidos. Ahora lo más difícil es sostenerse".



LAS MÁS VISTAS