El equipo mexicano de natación artística puso el nombre del país en alto tras conquistar la medalla de oro en la Copa del Mundo en Egipto en la modalidad equipo técnico.
La selección mexicana se quedó con el primer lugar tras realizar 270.1584 puntos, el segundo sitio fue para Italia con 268.8417; el podio lo completó Francia con 253.5312 puntos.
Esta gran noticia llega después de que hace unas semanas, las sirenas estuvieran vendiendo productos oficiales para poder costear su viaje a esta competencia, ya que no contaban con recursos económicos para poder pagar el viaje y su instancia, debido al recorte de la Conade.
Su caso causó tanto revuelo ante la falta de apoyo por parte de la Conade, que llegó a oídos de dos empresarios: Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes decidieron apoyarlas para cumplir este sueño, dinero que fue usado para los gastos del viaje y su estancia.
Mientras que el dinero que recaudaron vendiendo trajes de baño lo ocuparán para los gastos que les genere durante y después de la Copa del Mundo en Egipto.
ZZM