A la selección nacional de gimnasia rítmica que se encuentra varada en Israel, solo le queda tener paciencia para regresar a México, y ello debido a que aún no saben si regresarán en el primer avión que fue enviado a la zona del conflicto bélico a primera hora de este lunes, o en el segundo que lo hizo por la tarde.
“Todavía no tenemos indicaciones certeras, y solo sé que mañana la Sedena se comunicará con nosotros para darnos más detalles de cómo será el protocolo, si estamos en la lista del primer avión o cómo será la salida del país, estoy en espera de eso. Ahorita estamos calmadas, a la espera de poder salir del país, y estamos atentas a cualquier sirena o cualquier situación que se pueda dar, y saber los protocolos que debemos de seguir, y estamos emocionadas de poder regresar a México”, declaró la entrenadora nacional, Blajaith Aguilar.
A las 08:00 horas de este lunes salió el primer avión rumbo a Israel, sin embargo, hará previamente tres escalas: una en Canadá, otra en Irlanda del Norte y la última en Turquía, además por la tarde salió otro avión rumbo a ese país, por lo que el equipo esta a la espera de recibir indicaciones sobre en cuál podrán regresar.
Por la noche del domingo, la entrenadora y las atletas solicitaron por medio de un vídeo ayuda del Gobierno de México para salir del país, y ya se encuentran tranquilas al saber que ya están próximas a ser evacuadas de esa zona.
Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Sofia Flores y Julia Gutiérrez, son las gimnastas que forman parte de la selección nacional que esta varada en Israel, y se encontraban realizando un campamento de preparación en ese país rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
FCM