Ernesto Escobedo está pasando por una nueva etapa en su carrera, el nacido en Los Ángeles sorprendió en el comienzo de este 2023 al aparecer compitiendo en Australia con la bandera de México, convirtiéndose en el primer tenista azteca en 16 años en competir en un cuadro principal de un Grand Slam.
"Sí, especial porque Monterrey es mi primer torneo en México como mexicano, orgulloso de este cambio en mi vida y quiero estar aquí para jugar mi mejor tenis", comentó en exclusiva para Canal 6 Deportes y La Afición.
Este cambio también significa que el ex 67 del mundo puede competir con México en la Copa Davis cuando la Federación Mexicana de Tenis lo llame.
"Lo quería hacer hace como tres o cuatro años, este fue el momento para cambiar, me siento muy orgulloso, México para mí es mi casa, ya sé que, sé que nací en Los Ángeles, pero tengo una conexión en México muy especial para mí, tengo mi familia en Zacatecas y en Aguascalientes y soy de irme dos o tres meses para allá", confesó.
Asimismo, comentó que ya fue arropado por los demás tenistas aztecas y que ha recibido el apoyo como un mexicano más.
"Santi me dijo que por fin iba a jugar por México, él sabía que quería hacer este cambio los últimos años y están contentos, vamos a ver qué va a pasar en la Copa Davis, estoy muy emocionado por jugar la Copa Davis con México", compartió.
Escobedo regresa a Monterrey donde espera repetir el campeonato que logró en 2016 al superar en la final a Denis Kudla, en lo que significó su segundo título como profesional; el recientemente naturalizado recibió la invitación para participar directamente en el main draw.
"De Monterrey tengo muchos buenos recuerdos aquí, será mi séptima participación en Monterrey y lo gané en 2016 y siento que estoy en casa, aquí tengo muchos amigos y me gusta estar aquí", finalizó.
EORM