Escuela de taekwondo activa a sus alumnos con sesiones virtuales

La escuela AB Smartrainnig han activado a sus alumnos sin salir de sus casas, promueven confianza mediante diferentes actividades.

Las dinámicas que se realizan es para que tanto niños como jóvenes y adultos entrenen sus hogares. (Especial)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

AB Smartrainnig se ha dado a la tarea de activar a sus alumnos de taekwondo sin salir de casa, con sesiones virtuales y actividades que promueven la confianza de que todo el alumnado de que saldrán adelante acatando las indicaciones de las autoridades de salud ante la contingencia por el coronavirus.

El profesor Adán Briones Ayala, entrenador de artes marciales y director de esta escuela, explicó las dinámicas que realizan sus escuelas de taekwondo de forma conjunta para que tanto niños como jóvenes y adultos entrenen sus hogares, además de promover la confianza y optimismo para que "el miedo no nos venza".

"Siempre hemos sido fuertes y valientes. Hoy vamos a salir de esta nueva prueba con una sonrisa infantil. Nuestros pequeños atletas estarán desarrollando tareas simples pero profundas. Como la de hoy", es lo que promueve en redes sociales.

Mencionó que los niños, con su visión inocente nos indican qué debemos hacer para superar la crisis y es a través de cartulinas que expresan ese sentimiento profundo que comparten, trazos que revelan lo que su mente y corazón les dice, como "¡Ánimo, vamos a estar bien!".

Briones resalta ese sentimiento de los alumnos, que en esta es la primera tarea todos sacaron un 100.

"Estamos haciendo actividades, promoviendo valores desde casa, consiste en hacer actividades conminándolos a quedarse en casa, así que les ofrecemos entrenamientos a través de redes sociales y plataformas on line gratuitas a todos los alumnos y demás personas que nos siguen en redes sociales", explicó Adán Briones.

Resalta la aceptación que tuvo esta iniciativa desde el primer día, por lo que continuaran por el resto de la cuarentena. 

"Hemos estado llegando a bastante gente, tenemos más de 200 alumnos en todas las escuelas y lo que se comparte resulta ser una agradable experiencia para todos, eso lo vemos con la buena respuesta en cuestión de imágenes que nos han compartido, donde expresan su optimismo de que todo va a estar bien. La primera tarea compartida fue extraordinaria, etiquetando muchas personas", indicó.

La invitación es activarse dentro de casa, hacer retos, rutinas de ejercicio que comparten en grupos, lo que hace más agradable esta emergencia sanitaria.

"No es fácil, pero lo estamos haciendo, no se ve para cuando termine esto, mientras hay que adaptarnos, luego analizaremos cómo recuperarnos para las actividades que tendremos para el segundo semestre, como nuestra Copa de Artes Marciales y, desde luego, ver qué sucederá con los Juegos Nacionales y otras competencias oficiales", dijo el entrenador.

CALE

LAS MÁS VISTAS