El deporte en España alcanzó su punto máximo este fin de semana cuando la selección de futbol se impuso a Inglaterra para conseguir su cuarta Eurocopa en toda su historia; Carlos Alcaraz se impuso a Novak Djokovic para ser bicampeón en Wimbledon, y Sergio García vino de atrás para ganar el LIV Andalucía.
La selección de España, comanda por Luis de la Fuente, llegó a Alemania con pocos argumentos para considerarse favoritos para ganar la Eurocopa. Aunque había ganado la UEFA Nations League, Inglaterra, la local Alemania y Francia pintaban para llevarse el título.
Pero desde la jornada 1 demostraron un futbol pulcro, sin miedo a arriesgar la zona defensiva para morder en el frente; Nico Williams y Lamine Yamal, las dos armas favoritas para el ataque ofensivo de De la Fuente; Rodri, Pedri y Fabián Ruiz, los encargados de darles juego para que Álvaro Morata fuera el poste que fungiera como la marca de los centrales.
Dani Olmo vino al rescate tras la lesión que sufrió el futbolista canario ante Alemania. Desde la Euro 2020 lució viniendo desde la banca para otorgar asistencias desde la banda izquierda; ahora, jugando más al centro y por detrás de Morata, se impuso como el goleador del torneo.
Pero en la final quedó demostrado que había más jugadores que podían venir de la banca para tomar la batuta. Nacho Fernández, Jesús Navas y Mikel Merino fueron los más frecuentes como sustitutos; Oryazabal, por su parte, tomó más protagonismo al marcar el 2-1 que coronó a España.
Carlos Alcaraz, el joven que busca sentarse entre los más grandes
"Mi objetivo es acercarme a los que considero campeones, leyendas de este deporte", comentó Carlos Alcaraz luego de que barrió a Novak Djokovic por 6-2, 6-2 y 7-6 (7/4) en Wimbledon.
El español es el sexto jugador en lograr el doblete Roland Garros-Wimbledon el mismo año. Además, este triufo le permitió igualar el número de victorias en el torneo londinense de su compatriota Rafael Nadal, ganador del trofeo en 2008 y 2010.
El tenista aseguró luego a medios españoles que habló por teléfono con el capitán Álvaro Morata para transmitirle su apoyo para la final. Medios españoles informaron también que la selección española y Alcaraz celebrarán juntos sus éxitos deportivos el lunes en Madrid.
Sergio García alza el LIV Andalucía con épica remotada
En este mismo domingo, el golfista Sergio García remontó siete golpes del indio Anirban Lahiri para conseguir una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, y conquistó el LIV Andalucía.
Con este título, el castellonense suma su cuarta victoria en Valderrama y levanta su primer trofeo LIV dos años después de entrar en el circuito saudí.
RGS