Los amantes de la lucha libre podrán disfrutar de una de las exposiciones más importantes y completas que habrá en nuestro país, pues Christian Cymet exhibirá alrededor de 150 máscaras y equipos que forman parte de su gran colección.
Este 14, 15 y 16 de septiembre en el WTC se presentarán grandes estrella de la lucha libre como Sin Cara, Rey Mysterio, L.A. Park, Atlantis, Negro Casa, en un proyecto donde habrá parte de la historia del pancracio.
La colección de Cymet ya ha estado expuesta en varios museos, pero este evento tiene como objetivo que los aficionados convivan con sus ídolos: “De niño me acuerdo que podrías tomarte una foto y convivir con los luchadores, pedirle un autógrafo y eso se ha ido perdiendo, nosotros decidimos retomar eso y que mejor que celebrando 85 años de este deporte espectáculo con una convivencia y una exposición” afirmó Christian en entrevista para La Afición.
Tres museos dentro de la exposición
La superestrella de la WWE, Sin Cara estará presente y expondrá alrededor de 15 equipos en los que destaca la primera máscara que utilizó bajo el nombre de Místico: “Es totalmente diferente a lo que conocen hoy como Sin Cara pero es padre recordar esos inicios de aquel noviembre de 1999, algunas personas se imaginan que es similar a la que hoy uso pero es totalmente diferente, la van a ver”, afirmó.
Asimismo también estará el equipo que utilizó en WrestleMania 32: “Es un poco de mi historia, hay equipos que mostraré por primera vez, Cristian tuvo la amabilidad de invitarme y con mucho gusto lo hacemos para que la afición vea y conozca más de su ídolo, de dónde viene y de dónde empezó, me siento honrado de formar parte de este proyecto”.
Para este gladiador, su indumentaria es muy importante: “Es mi vida, significa todo, es lo que me ha dado de comer tantos años y a la vez me ha hecho viajar por todo el mundo yo le debo lo que tengo a dios y a la lucha libre, soy afortunado de ser luchador mexicano y enmascarado porque es lo que nos representa, es parte de nuestra cultura, donde quiera que voy ven a un luchador enmascarado y dice ah es mexicano, para mí es un honor portarla y ser un representante de este deporte a nivel mundial”.
Mientras que para Christian la máscara es parte de la cultura mexicana: “No es una creación de nuestro país, es un concepto traído de Estados Unidos pero donde se arraigó y se le dio ese valor fue acá”.
“Yo empecé esta colección a los 7 años debido a que mis papás le gustaba las antigüedades. Desde pequeño viví en un mundo de lo antiguo, un fotógrafo y reportero deportivo que me vendió objetos de box, futbol y lo primero de lucha fue una fotografía de Black Shadow firmada”.
Esta muestra también tendrá una parte dedicada del amo del 619 que por primera y única vez será presentada en México, así como de uno de los máximos exponentes de Japón como Tiger Mask.