Fallece de un paro cardiorespiratorio el matador tlaxcalteca Rafael Ortega

Ortega Blancas, mejor conocido como el "Señor de los Tres Tercios", destacó durante su carrera como matador por ser partícipe de todas las suertes del toreo.

Rafael Ortega | Agencia Enfoque
Édgar González
Puebla /

A consecuencia de un paro cardiorespiratorio, el torero tlaxcalteca, Rafael Ortega, perdió la vida a los 53 años de edad, ello luego de permanecer hospitalizado en la ciudad de Utah en los Estados Unidos, donde se encontraba acompañando a sus hijas quienes participaron de una carrera en dicha demarcación.

El incidente se suscitó durante el fin de semana, luego de que el ex político ingresó a la alberca del hotel donde se encontraba hospedado, instante en el que se desvaneció y se buscó brindarle de manera inmediata la atención médica, que a la postre no resultó, declarándose muerte cerebral.

Ortega Blancas, mejor conocido como el "Señor de los Tres Tercios", destacó durante su carrera como matador por precisamente ser partícipe de todas las suertes del toreo, llamando especial atención su peculiar estilo para colocar las banderillas, que gracias a su arrojo y valentía, le valió siempre el aplauso del respetable.

El originario de Apizaco, hizo su presentación como novillero a los dieciséis años de edad en Huamantla, de donde más adelante emprendió camino con diversas presentaciones incluida la Plaza de Toros México, tomando la alternativa como matador el 23 de diciembre de 1990 en "El Relicario" de Puebla, que sería fundamental a lo largo de su carrera.

Durante su trayectoria, sostuvo diversas rivalidades con figuras de la tauromaquia nacional, donde sin duda alguna destacan los agarrones que derivaron en varios "mano a mano" con el diestro internacional, Eulalio López "El Zotoluco", que dio batalla en tardes memorables al hijo pródigo de Tlaxcala.

Previo a su retiro definitivo, Rafael decidió emprender su carrera como político en su tierra natal, la que alternó con diversas presentaciones aisladas que a él llevaron a tomar la decisión final de dar por terminada su carrera en los ruedos, para así dar paso a su faceta también como empresario. Descanse en Paz.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.