Federación de atletismo de Rusia reconoce actos indebidos sobre el antidopaje

La federación de dicha disciplina pidió una disculpa por la anterior administración

Federación de atletismo rusa reconoce los actos indebidos sobre el antidopaje (AP)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La federación rusa de atletismo afirmó que ha admitido actos indebidos, tras ser acusada de suministrar documentos falsos para que un deportista de élite contara con una justificación para no someterse a análisis antidopaje.

De cara a los Juegos Olímpicos, esta aceptación de actos indebidos podría ayudar a que concluya el estancamiento en el conflicto entre los dirigentes del atletismo ruso y el órgano rector World Athletics. Una vía para que los principales atletas rusos participaran en competencias internacionales como integrantes de una delegación neutral está bloqueada por ahora.

Por ende, esos atletas han quedado en una especie de limbo.

World Athletics mantiene vigente una suspensión contra Rusia desde 2015, tras un extendido caso de dopaje, y ha amenazado con expulsar al país, después de que su federación y siete individuos fueron acusados en noviembre, dentro del caso de documentación apócrifa.

El caso se relaciona con Danil Lysenko, quien compite en salto de altura y fue acusado en 2018 por la Unidad de Integridad del Atletismo de ausentarse en varias ocasiones en que debían realizársele análisis antidopaje. La federación rusa, conocida como RusAF habría ayudado a que Lysenko presentara los documentos falsos, aparentemente emitidos por una clínica.

“He aceptado totalmente los cargos (contra la federación), relacionados con las acciones de los dirigentes previos en el caso de Lysenko”, manifestó Yevgeny Yurchenko, nuevo presidente de la RusAF, mediante un comunicado.

Yurchenko dijo que la federación se disculpa por su conducta.

​CC

LAS MÁS VISTAS