El ex clavadista Fernando Platas alza la mano para dirigir la Federación Mexicana de Natación (FMN), y para poder contender por ese puesto pidió a las Asociaciones Estatales que cambien el estatuto para poder contender por la presidencia.
“Quiero ser presidente de la Federación Mexicana de Natación, la federación dentro de poco tendrá elecciones, y este es un llamado, muy respetuoso, a los presidentes de Asociación Estatal, quienes son los que pueden cambiar los estatutos para que participemos más. Yo he estado vinculado al deporte en todas mis etapas, y conozco perfectamente cuáles son las debilidades y las fortalezas de la federación, quien hoy necesita un cambio y un proyecto importante”, declaró Platas en una entrevista para Grupo Imagen.
Platas no pertenece actualmente al consejo directivo de la FMN, el cual preside actualmente Kiril Todorov, y de ninguna Asociación Estatal, y ello es un obstáculo para poder contender por la presidencia, por lo tanto, el medallista olímpico en Sídney 2000 pide ese cambio en el estatuto.
Otro candidato a la Federación Mexicana de Natación es el ex nadador Felipe Muñoz, y tampoco se encuentra afiliado actualmente a la Asociación Civil.