Un plus que tendrá la Olimpiada Comunitaria es que las finales se celebrarán en recintos emblemáticos en la capital mexicana, por ejemplo, las finales de ajedrez, baloncesto 3x3 y futbol 5 se celebrarán en la explanada del Zócalo; las finales de boxeo en el Monumento a la Revolución; las finales de beisbol y softbol en el estadio de los Diablos Rojos, las finales de ciclismo en el Paseo de la Reforma, las finales de Atletismo y Futbol en el estadio Olímpico Universitario, y ello es una iniciativa que ilusiona a los participantes.
“De hecho era lo que más me preguntaban, si jugaban en el Estadio Azteca o en el Estadio Olímpico, lo cual no es fácil llegar a esos lugares. A los chicos les ha gustado mucho, se motivaron bastante, e incluso comenzamos a invitar en Ponte Pila para que se prepararán para la Olimpiada y tuvimos más asistencias de chicos que se fueron incorporando”, mencionó la promotora de futbol en Ponte Pila, Marisol Bravo.
El practicante de futbol, Diego García Hernández, mencionó que es muy positivo tener acceso a los espacios públicos desde las primeras etapas de la Olimpiada Comunitaria.
“Las instalaciones para las primeras fases están muy bien, y causa emoción que las etapas finales se vayan a celebrar en recintos más emblemáticos. Este proyecto es una buena actividad para convivir con mis hermanos y amigos, y poder competir con otras delegaciones y así demostrar el talento que hay en cada alcaldía”, dijo.
En la Olimpiada se realizan 12 deportes y culminará a finales de noviembre.