El Club Campestre Torreón fue una vez más testigo de un extraordinario torneo de golf, con la novena edición de la justa organizada por MILENIO el viernes por la tarde bajo el sistema A Go Go, que promueve la camaradería y el juego en conjunto.
Una edición muy especial para Carlos Aparicio, quien luego de ganar el Torneo de Putt la noche previa, logró sumar el primer lugar que tanto había buscado en ediciones anteriores y que ahora se le da gracias a su tenacidad y, por supuesto, al trabajo en equipo.
Aparicio hizo foursome con Armando López Negrete, Alberto Fuente y Francisco Burelo, quienes aportaron cada uno lo mejor de sí para llevarse esta edición con un escore de 57 golpes, 14 bajo par, por lo cual recibieron el trofeo denominado ‘La Tolvanera’, obra del escultor Guillermo Colmenero, la cual exhibieron con orgullo y con justo merecimiento.
El segundo lugar correspondió a Eleazar Gamboa, Jaime Aguirre Puente, Guillermo Campuzano y Arturo Cano, quienes cerraron su recorrido con 59 golpes, mismos que hizo el tercer lugar, que fue el foursome de Jesús Valdés, Jorge Aguado, Mary Eguia y Erick Saracho. El desempate se hizo por tarjetas.
Fue un día extraordinario para jugar golf, no se sintió demasiado calor, el viento en calma con algunas rachas leves fueron factores que beneficiaron el desempeño de los jugadores que por novena ocasión tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única en el campo del Campestre Torreón.
La lluvia registrada la noche anterior dejó ambiente húmedo, pero la temperatura no ascendió como en días pasados y el campo lució extraordinario. La mesa estaba puesta para que los golfistas dieran sus mejores golpes, combinando la experiencia con la novatez en algunos casos.
Se dio salida por escopetazo en punto de las 13:00 horas, se pudo observar entre los participantes a figuras como Javier Abella, jugador del bicampeón Atlas de Guadalajara, quien está pasando algunos días en la Comarca Lagunera.
Lo estuvo acompañando en el foursome otro ex jugador de Santos, Ulises Rivas, haciendo mancuerna, aprovechando el torneo para mostrar su habilidad con los bastones y lo hicieron bien, sacaron buenos tiros de salida y acercamiento al green.
También estuvo sobre la cancha Walter Jiménez, ex jugador de Santos Laguna, quien por segundo año compite en el torneo de MILENIO, también con muy buen juego, muy contento por lo que les ofrece esta competencia, tanto en la hidratación como los alimentos que se ofrecieron en puntos estratégicos.
Por el sistema de juego que es A Go Go, los jugadores tuvieron la posibilidad de compartir experiencias. Los equipos fueron equilibrados, solo se permitió un jugador con 7 o menos de hándicap en el grupo, fueran aficionados, tanto infantiles como juveniles, damas, caballeros, así como profesionales.
Con este sistema los equipos escogieron la mejor posición de bola del grupo, para efectuar el siguiente golpe y así sucesivamente hasta terminar de jugar cada hoyo.
Duelos interesantes
Desde que se dio la salida por escopetazo, los contendientes se enfocaron en tratar de conectar su mejor tiro para ganar el duelo a sus contrincantes, buscaron aprovechar los hoyos largos para posicionarse lo mejor posible, dejando a los jugadores de menor experiencia recuperarse sobre el green.
Entre los participantes estuvieron Alberto Elizalde Lara y su hijo Alberto, quienes ya saben lo que es ganar este torneo, así que cada nueva edición son contendientes, pues además poseen un segundo lugar.
Jaime Jaramillo también estuvo dando muestra de su experiencia, pero no pudo meterse con su grupo en puestos de premiación, pero fue notable el entusiasmo que tuvieron en cada hoyo disputado, donde encontraron un entorno muy especial gracias a los patrocinadores, que se han unido a este proyecto de MILENIO y Multimedios, que una vez más cumplió de la mejor manera para apoyar el deporte.
GERR