La escuadra FIS 2006 de la Unidad Deportiva Torreón debutó con el pie derecho en la Copa Milenio-Multimedios 2019, tras vencer 6 goles a 0 a la escuadra de Emilio Rosenblueth la tarde de este miércoles en el estadio de la Universidad Autónoma de La Laguna.
Fue un dominio pleno del conjunto santista, que fue guiado por su goleador, Ían Carrillo, autor de dos tantos, con los cuales se mete en la pelea de goleo individual del certamen, que ha cumplido su primera semana de acción.
El encuentro arrancó a las 16:00 horas, de inmediato el conjunto albiverde se puso adelante en el marcador, sin tener respuesta de su rival, que si bien tuvo llegadas importantes, no supo concretar, sobre todo en la segunda mitad.
El primer tiempo terminó con ventaja de 5-0, en el segundo tiempo disminuyó la intensidad del juego, pero no las aproximaciones, pero sólo cayó el sexto tanto que ha puesto como líder de su grupo al FIS 2006.
Ían Carrillo aportó dos goles, mientras que Israel Chávez también consiguió dos y el resto los hicieron Jesús Favela y Arath Aguilera.
El árbitro fue Fabián Alejandro Gaspar Ibarra, auxiliado por Javier Ochoa López y José Refugio Lira, quienes no reportaron incidencias.
FIS 2006 alineó con: Ricardo Leopoldo, Félix Ramírez, Raúl Calderón, Jesús Sánchez, Ian Carrillo, Noe Cháirez, Enrique Guillén, Raúl Cárdenas y Arath Aguilera.
Por la escuela del Colegio Emilio Rosenblueth: Manuel Gutiérrez, Iván Sánchez, Joaquín de la Cruz, Alejandro Sánchez, Juan José Cháirez, Leo Muñoz, Aarón Reséndiz, Jorge Gómez y Alexis Moreno.
El jugador de partido
Ían Alejandro Cedillo de 13 años, fue nombrado jugador del partido, ya que además de sus dos anotaciones puso servicio para otros dos, además de ser el motor del equipo FIS 2006.
Con las Fuerzas Infantiles Santos lleva dos goles y va por más: "Estamos contentos por haber iniciado con un triunfo, nos hemos divertido y nos emociona que el partido sea transmitido, porque nos pueden ver toda la familia".
Juega de volante izquierdo, en ocasiones incorporado como delantero. Tiene la ilusión de jugar en Pumas en Primera División y anotar un gol en CU.
Se incorporó al FIS a los 9 años en un selectivo, se quedó y a la semana se hizo otra evaluación y anotó un gol desde media cancha, su equipo ganó y se afianzó como titular.
En su primer torneo en la UDT quedó campeón de goleo, en el segundo en tercer lugar, en ambos fueron campeones del torneo y luego asistieron a la Copa Gotcha, donde quedó campeón goleador con 19.
En la Liga Formativa no tuvo la misma fortuna en su primer torneo, pero en el segundo logró ser el máximo anotador. Actualmente en esa liga, en la jornada 7 lleva 14 goles.
Ilusionados con ser campeones
José Ricardo Carrillo Sánchez, entrenador del equipo 2006 de Fuerzas Infantiles Santos de la Deportiva Torreón, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo y reiteró el objetivo que tienen en la Copa MIlenio-Multimedios, que es ser campeones.
"Este torneo gracias a Dios iniciamos con el pie derecho, no se agotaron los muchachos, esperamos más de los equipo rivales. Nuestros muchachos acaban de brincar al futbol 11, conocen el futbol 9 porque en la Formativa así se juega, así que no tuvimos problemas para adaptarnos", expuso.
Indicó que el armado se hizo con la categoría 2006 y los 2007, ambos entrenan en la Unidad Deportiva Torreón, campo 10, "ellos se preparan de lunes a miércoles y el partido que se hace el fin de semana".
Las mamás apoyan
Desde la tribuna se escuchan los gritos, las porras, las palabras de aliento y apoyo incondicional de las madres de familia que acompañan a sus hijos en esta aventura.
Una de ellas, Aidé Luna Montoya, madre de Oliver del equipo FIS, estuvo muy activa y festejó a lo grande cada anotación de su equipo.
"La Copa está muy bien, es su primer juego, arrancaron con el pie derecho, con seis goles. Nosotras apoyamos con porras, ya nos conocemos de hace tiempo, así que nos sabemos las porras, sabemos cómo apoyar, es como una familia FIS, son bastantes equipos y donde haya uno lo apoyamos", dijo.
Destacó la difusión que se le da al torneo, "que se transmita es padre, vemos a los muchachos jugar y cuando llegamos a casa vemos el partido en la repetición y el corazoncito salta", manifestó.
"Queremos que se diviertan primero, si toca, toca, mi hijo es defensa, pero lo han puesto de delantero, sería una alegría inmensa que algún día lo llamaran a jugar en Santos Laguna", apuntó.