El luchador Fuerza Guerrera se encuentra de fiesta, debido a que este 30 de septiembre celebrará 40 años dentro de los encordados y lo hará con una gran función donde amigos y familiares se darán cita en el Mambo Café de la Ciudad de México.
Cuatro décadas dentro de este deporte-espectáculo se dicen fáciles pero Fuerza Guerrera ha sacrificado varias cosas para lograr el éxito.
“Tienes que sobrevivir con el dolor en tu cuerpo, estar alejado de tu familia e ir a trabajar, perderte eventos importantes de mis seres queridos, me pasó continuamente y con tal de cumplir con mi trabajo me perdí muchas alegrías”, declaró en entrevista para La Afición.
La clave del éxito de este ídolo de las multitudes está en el respeto y al cariño que tiene a su trabajo, el respeto a la afición y eso no lo pierde.
A pesar de pisar infinidad de arenas, ‘El Mosco de la Merced’ conserva su ritual previo a ingresar a los encordados: “Siempre me encomiendo a Dios, me fumo un cigarro y caliento haciendo ejercicios de estiramientos, no por el miedo de que me pase algo a mi sino por el miedo de fallarle a la afición”.
Al momento de ser cuestionado sobre la rivalidad con Octagón y que termine en una lucha de apuestas, aclaró que “es algo que le debemos a la gente, él más que yo, tengo más logros que él, no lo demerito pero esa lucha la esperan los aficionados pero no hay un promotor que llegue seriamente a hacer la propuesta adecuada para hacer ese enfrentamiento”.
Asimismo habló sobre la lucha ante una de las tapas con más valor del pancracio mexicano, la de Atlantis, pues en “esa lucha se me escapó, esa rivalidad se quedó trunca, ya estábamos por hacer la apuesta pero no sé dio, me siento en condiciones para hacer una gran lucha con cualquiera que me ponga en frente”.
Luego de lograrlo todo en los cuadriláteros, hoy Fuerza solo quiere vivir el día a día, disfrutar de su familia, eso es lo que le falta.
“Me hace falta morir en paz, ya tuve todos los campeonatos que quise, máscaras y cabelleras, fui fundador de AAA, estuve en el Consejo Mundial de Lucha Libre, he tenido todo”.
A pesar de esto, el retiro no es algo en lo que piense en este momento: “Yo creo que el día que llegue a hacerlo, lo haré sin deberle nada a la afición, aún muestro un buen nivel en mi lucha”.
En su 40 aniversario como luchador se enfrentará a Octagón, Carístico, Mano Negra y hará mancuerna con Negro ‘4:40’ Casas y Blue Panther y convivirá con sus aficionados a los que siempre se ha entregado en cada lucha.