La mexicana Giuliana Olmos y la estadunidense Desirae Krawczyk se coronaron en el dobles femenil del Abierto Mexicano de tenis 2020, al vencer por 6-3 y 7-6 (7/5) a la dupla integrada por la ucraniana Kateryna Bondarenko y la canadiense Sharon Fichman, en un partido que duró 1:33 horas.
- Te recomendamos ¿Cómo se eligen a los recogepelotas en el AMT? Tenis
Giuliana y Desirae no tuvieron que esperar mucho para cobrar revancha, ya que el año pasado también llegaron a la final, pero cayeron en dos sets ante Victoria Azarenka y Saisai Zhen.
La pareja de las norteamericanas tuvo una sólida victoria en el primer set, en el cual consiguió dos puntos por quiebre que les dio ventaja, para que distribuyendo su juego se encaminara a ganar por 6-3.
El segundo set fue más cerrado, ya que la pareja Bondarenko-Fichman supo trabajar para hacer intrascendentes sus errores, y aunque tuvo ocho puntos de quiebre, solo consiguió convertir tres. Este parcial se definió en tie break, y en él Giuliana y Desirae fueron superiores y terminaron ganando 7/5.
Al finalizar el encuentro, la mexicana aseguró que tras perder en 2019 utilizaron el año para cosechar experiencia y llegar fortalecidas a esta edición, y afirmó que su alegría por ganar era obvia, pero mucho mayor por haberlo hecho en su país.
Giuliana logró el segundo título de su carrera, el segundo también al lado de Desirae, luego del que ambas consiguieron el año pasado en el Nature Valley Open, en Nottingham, Inglaterra.
WATSON, LA REINA FEMENIL
Acapulco tiene nueva campeona. Se trata de la séptima sembrada y actual 69 del ranking de la WTA, Heather Watson, quien con la conquista del Abierto Mexicano volverá al top 50 del listado.
Heather, campeona del AMT en dobles en 2017, terminó tras una dura batalla de tres sets en 2:46 horas ante la adolescente Leylah Fernández 6-4, 6-7(8/10) y 6-1.
Era la tercera ocasión en que la británica y la canadiense se topaban, pero nunca en tal escenario.
A pesar de la mayor experiencia de Watson (27 años), y de haber vencido a Fernández ya dos veces previo al duelo, la jugadora de 17 años partía como favorita en las apuestas. Se entiende, considerando que venía de seis victorias desde la qualy sin ceder un solo set.
El lenguaje corporal de ambas fue curioso, por un lado Heather se mostró muy tranquila y confiada, mientras que Leylah Annie tiene ciertos rituales y movimientos de piernas incluso en los descansos que la hacían parecer inquieta.
La verdadera batalla se dio en el segundo set, en el que comenzaron a funcionarle las cosas a pesar de lo parejo que fue la pelea por cada punto. Respecto al primero, subió de 59% de efectividad en el primer servicio a 68%, mientras que lo inverso pasó para Watson. El dramático cierre se dio con un necesario tie break 7-6 (10/8) y para el tercero el desgaste le pasó factura.
A pesar de haber eliminado a la mexicana Renata Zarazúa en la misma cancha principal, por su edad y lo sorpresivo que resultó su firme y constante manera de avanzar rondas, Leylah pareció contar con el cariño del público. Y no hay que olvidarla, porque entrenada por su padre y ya campeona junior en Roland Garros, parece tener un futuro prometedor.