En Portugal, Australia, Estados Unidos e Irlanda se autorizó el pronto regreso del golf bajo las medidas extremas de salubridad, como: el uso obligatorio de mascarillas protectoras, el constante empleo de desinfectante de manos y respetar el distanciamiento social para evitar contagios por el coronavirus.
“La prioridad es mantener la seguridad y evitar el contacto físico”, comentó el ministro de deportes austríaco, Werner Kogler, en entrevista con medios italianos.
Asimismo, los vestuarios y el Club House deberán estar cerrados para evitar cualquier propagación del virus, además, estará prohibida la instancia de más de dos personas en los greens, como en Portugal.
“El golf no es como el futbol, donde el contacto es permanente. Este deporte permite mantener las distancias del caso y eso les da más garantías a los jugadores”, afirmó el director de Boavista Golf Resort de Lagos, Hugo Pinheiro.
El próximo 18 de mayo el golf regresará a Irlanda, mientras que en Estados Unidos ya empezaron los duelos en New Jersey.