Con renovados bríos y llenos de ganas e ilusiones, este lunes se llevó a cabo la reapertura del Gimnasio "Boxeo de Oro", establo del cual fuera propietario y fundador, el reconocido entrenador Rafael Díaz Covarrubias, fallecido a finales del 2020.
- Te recomendamos El boxeo lagunero sigue perdiendo pilares; fallece el manager Rafael Díaz Covarrubias Más Afición
Luego de luto por parte de familiares y amigos, este lunes reabrió este establo de boxeo, el cual dará servicio a decenas de jóvenes y niños de la ciudad de Gómez Palacio. Asimismo, en sus paredes, estarán entrenando púgiles profesionales, quienes buscan trascender en el complicado deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor.
Así lo informó Ricardo Zapata, quien tomó las riendas del boxeo y dijo, seguirá con el legado que dejó Díaz Covarrubias , de trabajo duro, técnica y un boxeo inteligente.
Indico que una de las condiciones para su apertura, fue por parte de las autoridades locales, las cuales le exigieron contar con todos los protocolos de higiene, como tapete a la entrada, uso de gel, tapabocas y una gran actitud y disposición de entrenar.
Indicó que en sus instalaciones ven acción boxeadores recreativos, aquellas personas que sólo entrenan boxeo con la finalidad de estar en forma y mejorar su salud.
Asimismo se entrenan ahí peleadores profesionales, tales como: el colombiano Dunis Liñán, y los laguneros Mauricio Fuentes, Luis "Chore" Granados, entre otros.
Precios
Indicó que se tienen grandes promociones para quienes deseen empezar a entrenar, 350 pesos pro mes, 100 semanal y 30 por visita. Los horarios son de lunes a viernes de las 7:00 a las 11:00 horas y de las 17:00 a las 21:00 horas.
Precisó que se recibirán a quienes deseen practicar el boxeo desde los 8 años de edad, siendo entrenados por personal calificado en la materia.
RCM