Pablo Pérez de Lara es un piloto con 18 años de edad, tiempo en el cual ha logrado escalar en el automovilismo y actualmente compite en la NASCAR PEAK México Series y en la penúltima fecha de la Súper Copa en la categoría Mercedes Benz, vendrá a competir por primera vez en el autódromo de Guadalajara.
En el 2016 inició profesionalmente en el mundo del automovilismo compitiendo en SKUSA ProTour y el Texas Pro Kart Challenge (TPKC) pero su gusto por el deporte nació mucho antes, se podría decir que él nació con esa pasión. Su padre Ricardo Pérez de Lara fue quien le inculcó el deporte, “él se dedicó a esto toda su vida y yo crecí con él ahí en las pistas y es una pasión que he tenido desde que tengo memoria”, resaltó.
A partir de ahí la trayectoria de Pablo ha ido en ascenso logrando destacables actuaciones, participó por primera vez en 2018 en el kart más competitivo en Estados Unidos, el X30 Senior, hoy se encuentra en el tercer lugar. También ese mismo año se posicionó como el mejor piloto del equipo en su categoría en el SKUSA Y TPKC. También en 2019 participó en la Fórmula 4 con la escudería RPL Racing, donde obtuvo el segundo lugar y fue catalogado como el mejor novato al comienzo de la temporada.
Actualmente se sumó al HO Speed Racing como coequipero del experimentado piloto Hugo Olivera, quien no pudo disputar la primera fecha de la Súper Copa debido a problemas de salud pero Pablo logró ganar la primera carrera.
“Tener a Hugo de compañero es algo muy importante para mi desarrollo, ya que es un piloto con mucha experiencia y uno de los mejores de su generación y alguien a quien admiro, más que nada con la confianza que deposita en mí cada fin de semana y esta categoría de dos pilotos es meramente un trabajo en equipo y creo que hemos formado una buena mancuerna para tener buenos resultados”, expresó Pablo sobre lo que significa estar junto a Oliveras.
Sobre la fecha en Guadalajara Pérez de Lara espera tener una buena actuación y sobretodo obtener primeras posiciones que los ayuden a mejorar sus números pues actualmente se encuentran en la cuarta posición.
“Matemáticamente podemos seguir siendo campeones pero lo importante es dar el 100 por ciento cada una de las fechas yo creo que si hacemos eso y mantenemos el nivel podemos tener expectativas de buenos resultados buscar la victoria y sino algún pódium pero depende de varios factores”.
Con información de Luis Ruano
JMH