Fue por estas fechas de noviembre cuando Hugo Oliveras, piloto de la NASCAR PEAK México Series, sufrió dos derrames cerebrales, situación por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia del tallo cerebral, un año después de lo ocurrido se encuentra nuevamente en las pistas y el próximo 21 y 22 de noviembre correrá la penúltima fecha del campeonato Súper Copa en la categoría Mercedes Benz en Guadalajara.
Algo repentino de la noche a la mañana en la que literalmente obligó al capitalino a tirarse en la cama y después de que los doctores lograron salvarle la vida vino la cirugía y otro riesgo se hizo presente pues no se sabía si saldría vivo de la operación.
“Todo lo que fue diciembre, enero, febrero, marzo y hasta la fecha sigo tomando muchas terapias, tuve que aprender a volver a caminar, aprender a hablar y obviamente los doctores ni siquiera me mencionaban lo de los autos de carreras, ellos me decían que jamás iba a regresar a correr autos”, comentó.
El experimentado corredor de 39 años enfrentó su mayor reto que lo tuvo por meses fuera del asfalto pero con mucho esfuerzo, determinación y después de más de 500 horas de rehabilitación logró sobreponerse, con miras de poder estar nuevamente con su familia y en las competiciones.
“Tengo dos hijos pequeños y no los podía ni cargar, no podía convivir con ellos y fue una de las cosas por las que yo quería regresar y luego obviamente con mi equipo de trabajo también y de ahí encontrar motivaciones todos los días y apliqué la filosofía de solo por hoy, solo por hoy mejorar y solo por hoy avanzar y así fuimos dando pasos pequeños”, resaltó.
Un factor que jugó a favor fue el tema de la pandemia pues hizo que se retrasara la competición y solo se alcanzó a celebrar la fecha uno en el mes de marzo, Hugo logró volver a tomar el volante desde agosto y aunque aún tiene secuelas como la afectación de la vista en el ojo izquierdo así como cuestiones de coordinación y reflejos, él siente que puede llegar a su mejor nivel.
Junto de la mano con su coequipero Pablo Pérez de Lara la dupla se ha logrado mantener en los primeros puestos de la clasificación y a falta de dos fechas en Guadalajara y Puebla, Oliveras se siente confiado para lograr buenos resultados, “Ser consistentes y constantes en cada práctica durante las clasificaciones para poder pelear los pódiums en cada carrera”.
Con información de Luis Ruano
JMH