Este domingo 3 de noviembre se llevará a cabo la primera edición del 'Duatlón Sprint Altozano' Laguna, cuyo recorrido será dentro de las instalaciones del fraccionamiento.
Así lo dieron a conocer Deise Villalobos coordinadora deportiva, junto con Víctor Sil gerente general de Altozano y Roberto Echavarri director técnico de la competencia, la cual tiene cupo para 200 competidores.
De acuerdo con Roberto Echavarri, la competencia se realiza con el respaldo de Giant Laguna. Resaltó que el recorrido es completamente seguro.
“La seguridad de los participantes es una prioridad para nosotros como organizadores, así que uno de los atractivos es que el circuito es de 1.5 kilómetros dentro del fraccionamiento de Altozano, así que es bastante cómodo tanto para niños como los adultos”, resaltó.
El Duatlón Sprint consiste en correr 3 kilómetros como apertura para continuar con la prueba en bicicleta con un recorrido de 25 kilómetros y cerrar con carrera pedestre de 2 kilómetros.
Las categorías son: 16 a 19 años, 20 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años y 60 años y mayores. También hay una categoría de relevos, que es libre, bicicleta de montaña (libre) y Socios Altozano (libre).
Para el Duatlón Infantil habrá distancias de acuerdo a la edad: Hasta 6 años (100, 500 y 50 metros), 7 a 8 años (500, 2.5 y 500 metros), 9 a 11 años (1 y 5K, y 500 metros), 12 a 13 años (1, 7.5 y 1 kilómetros), 14 a 15 años (2,10 y 1 kilómetros).
La salida se dará en la Casa Club a las 7:00 horas, la ruta de ciclismo mide 8.5 kilómetros, por lo que los participantes del Sprint darán dos vueltas, mientras que el circuito para correr es de 1.5 kilómetros, así que será en ida y vuelta.
Se contará con servicio de hidratación y primeros auxilios, el servicio de cronometraje estará a cargo de Summits.
El cupo es para 200 competidores, a la fecha está cubierto aproximadamente el 90%, así que los lugares restantes están a disposición del público en las oficinas de Club Altozano y en summits.com.mx.
Con el pago de la inscripción el atleta tiene derecho a playera conmemorativa, medalla de finalista, números para competidor y bicicleta, servicios durante la competencia y a rifa de artículos de los patrocinadores, además de acceso a la fiesta finisher, donde conviven todos los participantes, a quienes se les obsequiará un tarro cervecero.
Hay una promoción que consiste en inscribir a cinco personas y la sexta es gratis.
Denise Villalobos, por su parte mencionó que además de esta justa se preparan otras actividades deportivas para el cierre del año, entre las que se incluye el yoga.