El clavadista Iván García esta aprovechando las vacaciones obligatorias para recuperarse de unas lesiones, luego del intenso inicio de año que tuvo en este 2020, donde participó en la Serie Mundial de Clavados en Montreal, y en el control interno realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde se definió el equipo para la Copa del Mundo de Japón.
"Estamos de vacaciones, nos dieron algunos días, en mi caso yo tengo algunos problemas físicos, entonces hago ejercicio para rehabilitarme y que la lesión no suba y listo, y también es despejarme de lo complicado que han sido estos días", declaró García.
En la Serie Mundial, el jalisciense obtuvo la medalla de plata en la plataforma sincronizada junto con Kevin Berlín, mientras que en el control interno logró el primero sitio en la plataforma individual, y con ello, se ganó el derecho de ir por la plaza olímpica en esa prueba.
García se sometió en el 2017 a una operación de rodillas, y que lo dejó fuera de toda actividad competitiva en ese año. Ahora ha resentido un poco esa lesión, pero indicó que no es nada de cuidado, y para ello se encuentra realizando ejercicios de rehabilitación.
"No es lesión grave, obviamente el cuerpo esta desgastado, y aunque también la rodilla empieza a dar un poco de lata. La última vez que me operaron, me he mantenido haciendo ejercicios de rehabilitación y fortalecimiento, para que la lesión no suba, y eso me ha dado resultados, entonces son pequeñas cosas que debo de hacer para mantener las articulaciones, los tendones, para que aguante el ritmo de entrenamiento que se requiere", explicó.
Se prevé que la Copa del Mundo se realice en febrero del 2021, pero antes de ese certamen habrá Series Mundiales, lo cual García espera participar para tener fogueo.
"La Copa del Mundo podría ser en febrero, y es importante ese evento para traernos las plazas olímpicas que nos hacen falta, en mi caso la de individual y sincronizados de 10 metros. Obviamente antes tengo entendido que habrá series mundiales, la de Londres y Rusia, y ojala que la FINA haga de nuevo la invitación a México, ya que la plaza de sincronizados no logramos ganarla", mencionó.
Iván busca estar en sus terceros Juegos Olímpicos, luego de haber participado en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En Londres 2012 obtuvo la plata en la plataforma sincronizada con Germán Sánchez.
FCM