Por Paynal
Los corredores solemos tomar precauciones al correr en climas extremos, especialmente en aquellos demasiado fríos. Existen un sinfín de aditamentos: camisetas de manga larga, chamarras, guantes, gorros, orejeras, artículos para elevar la temperatura de pies y manos, entre muchas otras cosas. En contraste, el noruego Jonas Felde Seval Rud se quitó los tenis y se propuso romper el récord de medio maratón descalzo sobre nieve.
Jonas detuvo el reloj en una hora, 44 minutos y 58 segundos, proclamándose el más veloz en esa distancia bajo esas condiciones climáticas y careciendo de calzado. Su conquista se encuentra registrada en video, mismo que sirvió para ratificar su logro frente a la organización Guinness World Records.
Correr sobre la nieve descalzo le provocó un intenso dolor, además de que en la parte final de la ruta, sus plantas de los pies comenzaron a sangrar. Es importante mencionar que, en su primer intento por lograr romper el récord, se vio obligado a abandonar la carrera por los graves daños que sufrieron sus pies.
La próxima vez que sientas demasiado frío al correr, piensa en la hazaña de Jonas.
FCM