Después de un par de meses sin actividad, la Monumental Plaza de Toros México vuelve con una cartelera especial para la reapertura en este 2024. Sobre esta situación, el torero José Guadalupe Adame reflexionó que la Monumental es un lugar místico tanto para los toreos como para la afición.
Durante una entrevista para Milenio Noticias con Magda González, Joselito Adame dijo estar contento por la resolución para reabrir la Plaza de Toros reflexionó que esta es una oportunidad para que las familias involucradas en la tauromaquia vuelvan a reactivar su economía.
"Fueron momentos duros para la gente que se dedica a la Plaza México. La tauromaquia es una industria y miles de personas vivimos por el toreo. (El cierre significó) una catástrofe para cada una de las casas dedicadas a este deporte", aseguró Joselito.
En este aspecto, el mexicano dijo que la Plaza de Toros México significa mucho para los aficionados. Para él, particularmente, la Monumental es una plaza que conoce desde pequeño, por lo que deseó estar en la primera función de su reapertura.
"La plaza está marcada por su afición que va. Es una fecha (la reapertura) señalada que la tomamos y buscamos transformar para que sea un punto de inflexión para el futuro de nuestras carreras. Es una plaza que conozco desde niño y en la que he toreado 27 veces, este domingo es la 28 y quería torear el primer toro tras el cierre", dijo.
Sobre la inclusión de mujeres en la temporada de reapertura, Joselito Adame ve positivo que las promotoras las tomen en cuenta, en especial porque hacen un buen trabajo frente al toro.
"Las mujeres van muy bien. He tenido una especial admiración por cómo se la juegan; cómo se ponen al tú por tú con el toro. Fueron un acierto en que la empresa las considera", puntualizó.
La Plaza de Toros será reabierta este domingo 27 de enero con la función con toros de Tequisquiapan, en la que Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey serán los protagonistas.
RGS