Jóvenes laguneros marcan historia al entrar a Juegos Olímpicos

Jennifer Carrillo, boxeadora de San Pedro y el torreonense, Javier de la Peña, viajarán a Buenos Aires en octubre en busca del oro.

Ambos laguneros hacen historia al calificar a este competencia mundial. (Especial)
Hace días el lagunero De la Peña Schott triunfo en una justa en Ecuador. (Especial)
Esta calificación representa una motivación para los deportistas de Coahuila. (Especial)
La Laguna /

Dos laguneros están clasificados para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a desarrollarse en octubre en Buenos Aires, Argentina.

La boxeadora sampetrina, Jennifer Carrillo Carrillo y el triatleta torreonense, Javier de la Peña Schott.

Alina Garza Herrera, titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC) en La Laguna, compartió que los lugares obtenidos sirven de motivación para niños y jóvenes que practican estas disciplinas.

“Es la primera vez que clasifican a un evento de esta índole y las expectativas están puestas en sus resultados”.

El Dato.

Preparación

Actualmente Jennifer se encuentra concentrada en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, donde el staff de entrenadores nacionales se encarga de su entrenamiento.

“En el caso de Jennifer Carrillo se trata de una mujer que levantó la mano y dijo: ‘Aquí estamos, listas para competir en un deporte en el que normalmente habían sobresalido hombres’, en el caso de Javier de la Peña, es el primero en conseguir este boleto en la historia de laguneros”, precisó.

El desarrollo de los jóvenes viene de sus clubes privados, ganan su lugar en sus municipios, en el estatal, después representan a Coahuila.

El apoyo de entrenadores y de sus padres es fundamental para que ambos lleguen al cien por ciento a sus competencias.​

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS