La boxeadora sampetrina, Jennifer "La Brava" Carrillo, espera que le den luz verde para regresar al Comité Olímpico Mexicano para concentrarse de cara a su eliminatoria para los Juegos Olímpicos, que ahora serán en agosto de 2021.
Jenny lleva meses entrenando en casa, de llegar a irse a la Ciudad de México a concentrarse, debería empezar de cero su entrenamiento físico y de boxeo, así lo dijo su entrenador Arturo Zárate.
Precisó que a pesar de que ella es una peleadora muy disciplinada, no es lo mismo el entrenamiento en casa que en gimnasio y haciendo sparring constantemente.
Indicó que depende mucho del avance de la pandemia para saber en qué fechas Jenny se iría a concentrar, "lo veo difícil en agosto, habían dicho que era probable que a mediados del mes, pero lo veo complicado, si bien nos va, ella reportaría allá en septiembre", comentó.
Sobre su entrenamiento, dijo:" Ella tiene un entrenamiento de mantenimiento, hay que mantenerla en buen estado físico, pero no podemos darle carga ahorita, hay que esperar".
A finales de mes, se le harán pruebas para saber en qué porcentaje físico se encuentra. "Por lo pronto ella está entrenando en casa, acabando julio probablemente iremos para hacerle pruebas de resistencia y ver su estado físico, y de ahí partimos para trabajar, ella ya estaba a días de ir por su boleto a Juegos Olímpicos, iba a ser en Argentina, pero todo se vino abajo", concluyó.
EGO