Un trágico accidente se dio a conocer desde Estados Unidos después de un joven jugador de hockey sobre hielo muriera después de que la cuchilla de uno de los patines de otro jugador le cortara el cuello causándole una herida profunda de la cual los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Según los reportes, en un duelo entre los colegios St Luke y Brunswick School, el joven de 16 años Teddy Balkind habría chocado con otro jugador, quien de forma accidental pasó el filo de su patín en el cuello del adolescente, causándole una hemorragia.
Aunque según los informes Teddy recibió los primeros auxilios dentro de la pista de hielo, además de ser trasladado de emergencia a un hospital cercano, la herida fue tal que no pudieron hacer nada para salvarlo; las investigaciones policiales aseguran que todo fue un accidente por lo que no hay ningún tipo de persecución sobre el rival que le causó la cortada.
Varios equipos de la NHL, la liga de Hockey sobre hielo más importante de dicho país, dedicaron un homenaje al fallecido jugador.
VIVIÓ PARA CONTARLO
En otro caso similar, en febrero del 2008, el ex jugador eslovaco Richard Zednik recibió una cortada en la corátida externa del cuello, causándole una hemorragia trágica que quedó grabada en video. El jugador logró salir por su propio pie de la pista para ser atendido y los médicos lograron salvarle la vida.