Un final inesperado tuvo esta semana el Women’s Champions of Champions de Denbighshire, torneo de billar que se juega en Gales, pues una de las participantes que llegó al duelo por el título se negó a jugar porque su rival era una mujer transgénero.
Lynne Pinches fue la jugadora que decidió no participar en la disputa por el trofeo ante Harriet Haynes, algo que causó una reacción inesperada entre el público que se presentó en el recinto.
¿Por qué la jugadora abandonó la final del torneo de billar?
El hecho se dio en medio de una sorpresa y dejó atónitos a algunos asistentes, pues todo indicaba que el juego por el título se llevaría a cabo de manera normal, hasta el un momento antes del mismo.
Todo lo sucedido fue grabado por varios espectadores, sector que llegó a aplaudir lo hecho por Pinches, quien se retiró en medio de ovaciones.
En el material difundido en redes sociales, se ve a ambas jugadoras hacer el tiro retrasado y determinar cuál rompería el triángulo para dar comienzo con la disputa por el trofeo, pero de un momento a otros Lynne se alejó de la mesa de billar y se fue al negarse a jugar con su rival por ser una mujer transgénero.
Pinches se acercó al juez y en su siguiente acto, tomó su taco, lo guardó con el resto de sus cosas y se retiró ante la sorpresa que tenía Harriet Haynes, quien hizo un ademán con las manos por lo que estaba pasando.
¿Qué dijo Lynne Pinches tras abandonar final?
Luego de abandonar la final por el título del torneo de billar, Lynne Pinches dejó ver que considera una injusticia la participación de una mujer transgénero.
"He jugado durante 30 años y nunca he concedido ni siquiera un segundo, mucho menos un partido. Esta era solo mi cuarta final, pero el trofeo o el dinero no significaban nada para mí sin justicia, y eso es lo que le dije al director del torneo después", explicó tras el hecho en declaraciones difundidas por varios medios.
Por otro lado, Barry Pinches, hermano de la jugadoras de 50 años, respaldó la decisión de su familiar al señalar que estaba deacuerdo con ella y compartiendo la opinión de injusticia.
"Estoy totalmente de acuerdo con su opinión de que es totalmente injusto que las mujeres esperen competir contra las mujeres trans en el billar o cualquier otro deporte, por el caso", señaló en redes sociales Barry, donde dejó claro que no tiene nada en contra de Harriet Haynes.
MGC