Se llevó a cabo la presentación de los avances del que será el nuevo complejo del Abierto Mexicano de Tenis a partir de 2021. “Arena Mía Mundo Imperial” es el nombre oficial del proyecto que cuenta con una inversión de 15 millones de dólares y que tiene prevista su inauguración para enero del próximo año.
- Te recomendamos ¿Por qué el Abierto Mexicano de Tenis no puede ser un Master 1000? Tenis
El objetivo es no solo contar con un nuevo estadio de mayor capacidad para dar abasto a la cada vez más creciente audiencia del torneo, si no ofrecer a Acapulco un nuevo venue para cualquier tipo de eventos recreativos o espectáculos. Son ya dos décadas desde que el torneo de tenis más importante de América Latina se mudó a nivel de mar, pero desde el cambio de arcilla a cancha dura no se daba un cambio tan grande para su crecimiento.
La construcción está a cargo de José Moyao López, quien dio a conocer que fue el 14 de octubre cuando la obra comenzó oficialmente y hoy lleva un 20% de avance. El evento también contó con la presencia del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la presidenta Municipal, Adela Román; el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez; el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, la presidenta del Consejo Administrativo de Mextenis y de Grupo Pegaso, Renata Burillo, así como de Raúl Zurutuza, director del AMT y Mextenis.
“Es un reto muy importante porque vamos a perder el mar, pero ganamos mucho espacio y cosas más importantes que sin duda alguna nos van a ayudar muchísimo”, declaró Zurutuza.
Lo único que podría retrasar la entrega de la obra sería el clima y las lluvias, y en dado caso Zurutuza explicó que no habría problema en que el Abierto se lleve a cabo un año más en el actual complejo del hotel Princess, donde está el estadio Mextenis. “La idea es que se acabe, si no, creo que tendríamos que jugar un año más, en Mundo Imperial. La idea es que no, traemos un proyecto importante por si acaso; prioridad número uno, las canchas, ya con canchas el torneo sale ”.
AFORO Y FACILIDADES
El nuevo estadio principal tendrá un aforo para 9,859 espectadores, más 213 lugares para personas con capacidades diferentes. Contará con dos GrandStands, los cuales tendrán un aforo de 3 mil y 1,500 espectadores, aunado a cuatro canchas secundarias.
La idea es una zona comercial completa con área de comida con restaurantes, gimnasio, servicio médico, bar 360º y zona de prensa, players lounge, además de palcos en la cancha estelar, tendrá estacionamiento para 800 automóviles y accesos peatonales.