La noche de este sábado 11 de enero, se dio cuenta de la muerte de Jesús Alfonso Huerta Escoboza, mejor conocido como La Parka, quien perdió la vida a los 54 años, debido a una falla renal y complicaciones pulmonares.
Ante ello, se ha vuelto a reavivar la duda sobre cuántas Parkas han existido en la historia de la lucha libre, además de que nuevamente surgió la duda de quién es el primer gladiador en utilizar este personaje.
La Parca, nombre original del personaje, nació hace 49 años, en 1971, el cual tenía una apariencia muy distinta a la que hoy se conoce, pues la máscara era blanca, simulando un cráneo, y su traje era de esta misma tonalidad.
Para la década de los noventa (1992), volvió a renacer La Parka, ahora ya con 'K', personaje que encarnó Adolfo Tapia y que fuese creado por Antonio Peña. Sin embargo, en 1996, Tapia decidió volverse luchador independiente.
Más tarde, ya en el nuevo siglo, Adolfo trató de recuperar el personaje, pero no logró dicho cometido, además de que tuvo que enfrentar una disputa legal con la AAA, por lo que decidió convertirse en L. A. Park.
Más tarde, la AAA cedió el nombre a Karis la Momia, quien tuvo el nombre de La Parka hasta entonces.
Con ello, y a través de los años, surgieron nuevos personajes derivados de La Parka, tales como La Parka Negra, La Súper Parka, Hijo de L.A. Park. En 2010 apareció un predicador, quien aseguró ser La Parka original, incluso con el pasar de los años continúa asegurando lo mismo y aparece dando pláticas con la máscara del luchador de AAA.