Lady Shani es una de las gladiadoras con mayor proyección con las que actualmente cuenta la empresa Lucha Libre Triple A, su belleza e imponente físico se han vuelto infalible en las funciones que la empresa mexicana ofrece alrededor de la república; sin embargo, más allá de unos grandes y deslumbrantes ojos, existe un talento inigualable que va de la mano con horas de sacrificio y disciplina.
“Es una parte en equipo, el trabajo y la evolución que he tenido en mi trabajo, en mi imagen es un reflejo de ello y obviamente se ve reflejado en la publicidad y todo esto. No pueden usar mi imagen si tampoco evoluciona ni atrapa al público, ni mi trabajo evoluciona”, comentó a La Afición en el marco de la alianza de Triple A con el canal Space.
En un deporte de contacto como lo es la lucha libre, las mujeres, más allá de su belleza o aspecto físico, deben pelear contra los prejuicios en donde gran parte del público las colocan como un espectáculo aparte del que realizan los hombres. Lady Shani afirma que ellas también tienen la capacidad y que así ha quedado demostrado en varias disciplinas deportivas.
“Siempre he tratado de demostrar que la belleza o lo estético sea solo un plus, que se vea más el trabajo reflejado y que vean que podemos luchar igual y ponernos al tú por tú con un hombre; obviamente no se compara la fuerza, pero demostrar que no somos débiles y pues que también no solamente en la lucha, en todos los deportes hemos evolucionado en ser exitosas. Vernos estéticas es parte de nuestra preparación”, compartió.
La gladiadora de 28 años lamenta que entre algún sector de los aficionados, siga existiendo el machismo con el que buscan denostar su trabajo sobre el cuadrilátero, al grado en las luchadoras suelen no ser bienvenidas en algunos recintos.
“Yo creo que no en todos los lugares son así, pero hay otros donde sí ven a la mujer, en cierto punto machistas, no todos los públicos, pero sí hay quienes piensan que la mujer no puede estar aquí, ‘por qué traen mujeres’ o comentarios más ofensivos, que ya son fuera del personaje y con los que aprendes a lidiar mientras no sobrepasen, porque a veces piensan que por pagar un boleto o estar ahí ya son dueños de ti o hacer lo que quieran y eso es una línea que se debe respetar”, finalizó.