Lista la gran final de la Copa Milenio-Multimedios

Las Panteras del CECAF y la Escuela Municipal Gómez Palacio se impusieron en sus respectivos encuentros de semifinal en tanda de penales.

Será la Gran Final entre CECAF y Escuela Municipal Gómez Palacio. (Rolando Riestra)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Las Panteras del CECAF y la Escuela Municipal Gómez Palacio disputarán el próximo domingo la gran final de la primera edición de la Copa Milenio-Multimedios, tras imponerse ambos en sus respectivos encuentros de semifinal en tanda de penales.

Este de viernes fue de semifinales en el estadio de la Unidad Deportiva Gómez Palacio, en la colonia Filadelfia, escenario donde se vivieron bastantes emociones, un agradable ambiente familiar y buen futbol.

Esta vez se jugó en pasto natural, por lo que se modificó un poco el modo el ritmo de los encuentros, las escuadras tuvieron que adaptarse tan pronto a las condiciones del lugar y se notó el esfuerzo realizado.

CECAF el primer finalista

El primer duelo fue entre CECAF y Fuerzas Infantiles de Santos 2006, siendo esta última escuadra la que partió con la etiqueta de favorito por el desempeño que tuvo a lo largo de la fase de grupos y los cuartos de final.

En la primera mitad, ambos equipos generaron peligro, con dominio alterno y atinadas intervenciones de los porteros. Por momentos la lucha se situó en medio campo, la lucha por el control de la pelota propició emociones constantes.

Estaban equilibrados hasta que CECAF cobró tiro libre por conducto de José Luis Banda, quien se enfocó al arco, la pelota parecía fácil para el arquero, pero tuvo una equivocación al intentar atajar y se le escapó el esférico para el 1-0.

Así se fueron al descanso y al regresar CECAF tuvo un disparo al travesaño, estuvo cerca de incrementar la ventaja.

La lucha continuó, Santos apretó y tomó la iniciativa, tocó la puerta hasta que tuvo una jugada a balón parado, la pelota llegó al área, donde Isaac Chávez lo bajó y definió con la derecha, con potencia para poner el 1-1.

El FIS 2006 se creció y presionó para tratar de darle la vuelta al marcador. Alvarado tuvo un tiro a al poste, era el gol del triunfo que se les negó a los albiverdes.

Terminó el tiempo regular, por lo que recurrieron a la tanda de penales, donde ambos equipos fallaron el primero de sus tres intentos, acercaron el segundo y FIS falló el tercero, así que Panteras tuvo el del gane con Piña, quien se paró con autoridad frente a la pelota y venció al arquero para el 2-1.

Los seguidores del CECAF celebraron, pero también hubo reconocimiento para la escuadra santista, que hizo un gran torneo.

Gómez Palacio también lo hizo

La segunda semifinal se disputó a continuación, la Escuela Municipal Gómez Palacio enfrentó a Cefojur de la Unidad Deportiva Torreón.

Tan pronto iniciaron las acciones y los gomezpalatinos se pusieron adelante en el marcador con el tanto anotado por Aníbal Sotelo, quien definió dentro del área para el 1-0.

Cefojur, al verse sorprendido buscó de inmediato la igualada, pero no pudo ante la cerrada defensa del rival, que impuso orden y dificultó el accionar ofensivo de conjunto torreonense.

Así se fueron al descanso y al reanudar llegó el 1-1. La jugada se originó de un centro desde el lado izquierdo al área, donde César Rodríguez controló la pelota y disparó raso, al rincón.

Gómez Palacio tuvo el gane, cuando el arquero rival soltó la pelota y Carrillo la recuperó y de media vuelta remató con el arco desprotegido, pero la falló.

No hubo más, así que definieron al segundo finalista en tanda de penales, donde los gomezpalatinos fallaron el primero y acertaron los dos siguientes, mientras Cefojur metió los dos primeros y falló el tercero, así que en muerte súbita el local acertó y la visita erró para el 3-2 en esta ronda.

Por lo anterior, el domingo se enfrentarán por el tercer lugar FIS 2006 y Cefojur a las 12:00 horas en este mismo escenario. A continuación será la Gran Final entre CECAF y Escuela Municipal Gómez Palacio.

LAS MÁS VISTAS