Más de 100 halteristas formarán parte del Panamericano Sub 20 de levantamiento de pesas del 17 al 24 de octubre en el Foro de Halterofilia de Code Paradero, previo a los Juegos Panamericanos Juveniles.
- Te recomendamos La halterofilia, el deporte que siempre 'levanta' a México en los Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
"Este tipo de eventos son de gran trascendencia para Jalisco y particularmente para la Zona Metropolitana de Guadalajara, sobre todo por el tema de reactivación económica y turística. Desde los Juegos Panamericanos 2011, el Foro de Halterofilia no recibía un evento internacional, por lo que también sirven para reactivar nuestros complejos que han quedado como legados del panamericano", destacó el director general de Code Jalisco, Fernando Ortega.
Son 155 atletas de 11 países quienes se medirán a los de casa encabezados por el entrenador de la selección nacional, Jesús Emmanuel Vázquez. "Vinimos con el único objetivo de ganar. No tenemos otra visión más que ganar el primer lugar en la rama femenil y ganar también en la varonil”, dijo Vázquez.
México participará con 20 representantes, de los cuales cuatro son de Jalisco Mariana García Gómez (71kgs.) y Leslie Vanessa Ramírez (81kgs.), Ángela Gutiérrez y Emiliano Hernández.
SRN