A seis días de su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Astros de Jalisco se tomó la fotografía oficial de la temporada 2019-2020 que será la que marque el inicio de su historia, a excepción de Ramón Clemente, quien reportará el lunes, todo el equipo estuvo presente en la Rotonda de los jaliscienses ilustres.
Acompañados por los directivos, cuerpo técnico y patrocinadores los basquetbolistas posaron en el monumento tapatío en el cual también estuvo presente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, y Fernando Ortega, director del Code Jalisco.
Salvador Quirarte, presidente de la institución, reveló que este nuevo proyecto tiene todo prácticamente listo, a la espera de la resolución de unas cuantas situaciones.
Una de las mayores incertidumbres era la Arena Astros, donde el equipo tendrá sus partidos como local.
“Creo que vamos a estar totalmente listos cinco minutos antes”, dijo Salvador en tono de broma. “Se está pintando la duela, las butacas de la zona VIP se están colocando, se están armando todo el tema de tiendas. Realmente vamos a estar a tiempo para la próxima semana, para el arranque de la temporada”, confirmó.
En cuanto lo que se puede esperar de este nuevo equipo dentro de la LNBP, Quirarte tiene muy clara su visión para la primera campaña.
“La expectativa es que debe ser un equipo protagonista, me veo en playoff. No quiero hablar de más en este momento, pero vamos a confirmar si le invertimos, si tenemos el compromiso con esa gran ciudad de tener un equipo protagonista”, agregó.
El presidente de Astros destacó el trabajo que realizó la directiva desde el inicio de sus labores, así como el apoyo de los patrocinadores para que este proyecto fuera posible.
Quirarte confía en que el recibimiento del público también ha sido bueno, otro de los factores que considera importante para que Jalisco regrese de la mejor manera a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
En el ámbito deportivo, el único detalle que le resta a la quinteta de Rafael Pachy Cruz es la llegada de Ramón Clemente. El puertorriqueño disputó la Copa Mundial de Baloncesto en China con su selección y se integrará durante el fin de semana, por lo que también estará con el equipo en el arranque de la temporada.
Por su parte, Enrique Alfaro presumió en sus redes sociales su fotografía junto a los Astros celebrando que "el basquetbol regrese a nuestro estado".
JMH