Astros arrancó con el pie derecho su pretemporada luego de vencer 73-63 a Limoneros de Colima en duelo disputado en la Unidad Deportiva Morelos en la ciudad de Colima.
El puertorriqueño Ángel Daniel Vassallo se llevó el juego al ser el máximo anotador del juego con 21 puntos, seguido por Jarrid Famous (15 puntos) y Omar Richard (14), quienes se combinaron bajo la pintura de buena forma en algunos lapsos del juego.
La quinteta que alineó el head coach Rafael *Pachy Cruz fue con Jarrid Famous, Israel Gutiérrez, Ángel Vassallo, Gustavo Barrera y Tyrone White, quienes apoyados por los relevos de sus compañeros suplentes, se llevaron con facilidad el primer cuarto con un 23-10 en el marcador.
Sin embargo, en el segundo episodio Jalisco perdía rebotes en demasía y fue aprovechado por el local, quien igualó el episodio con 21 puntos para un 37-29 que todavía tenía a favor Astros.
El tercer cuarto comenzó con malas noticias para Jalisco y es que un golpe en la nariz dejó fuera a Israel Gutiérrez, quien incluso tuvo que ir al hospital para ser revisado. La pausa afectó a los visitantes quienes se vieron sorprendidos por los contraataques de Limoneros, quienes a diferencia de la primera mitad, esta vez sí fueron certeros. Empujados por su público, Colima anotó tres de cuatro triples en fila situación que incendió a la grada y animó a los jugadores locales quienes le dieron la vuelta al marcador 47-48 para ponerse por primera vez en ventaja a 1:50 minutos de que terminara el tercer cuarto.
Sin embargo, emergió el cerebro del equipo, Gustavo Barrera, para, con sus tres primeros puntos del juego, volver a darle la ventaja a Astros y ponerle tranquilidad al juego que marcaba un 62-61 a favor de Jalisco.
El empuje de la gente ya no le dio a Limoneros en el último cuarto, y con ocho puntos de Vassallo, Jalisco cerró el marcador para poner el 73-63 definitivo.
JMH