Pese a no tener los reflectores, algunos mexicanos han logrado grandes resultados en diferentes deportes que no tienen gran difusión, como el futbol, box o beisbol.
Algunos de ellos han logrado llegar a donde están gracias al patrocinio de algunas marcas y otros apoyos, para poder costear sus gastos, siempre con una buena actitud y ganas de representar a México.
Conoce a los deportistas tricolores que están brillando a nivel internacional:
Abraham Ancer
El golfista mexicano de 27 años tuvo un gran fin de semana en el Dell Technologies y se quedó a nada de conquistar un torneo del PGA Tour.
Dicho certamen significó el segundo de cuatro eventos que conforman los playoffs para determinar al monarca del PGA Tour.
Karla Castellanos
Esta joven mexicana, de 21 años, logró el primer lugar en la Copa Mundial de Parkour, que se realizó en Hiroshima, Japón, lo que significó su primera competición internacional; en noviembre de este año buscará defender su título en China.
Elisa López
Es una de las mejores competidoras del mundo en las carreras verticales o Towerrunning. Fue la primera mujer mexicana en subir la Torre Eiffel de París y terminó en el sexto lugar; además, ha subido las edificaciones más importantes del mundo y se ha posicionado en los primeros lugares gracias a su gran desempeño.
Jonathan Paredes y Adriana Jiménez
Estos clavadistas de altura han puesto el nombre de México en lo más alto, literal, debido a los grandes resultados que han obtenido en diferentes competiciones internacionales.
Paredes logró recientemente el tercer puesto en la quinta etapa de la Serie Mundial de Clavados de Altura, que se llevó a cabo en Copenhague, Dinamarca, y estuvo cerca de acariciar el segundo puesto.
Mientras que Jiménez terminó en la segunda posición en el Mundial de Clavados de Altura de Red Bull, celebrado en Azores, Portugal.
Patricio O'Ward
El piloto de 19 años, hizo historia al conquistar el campeonato de Indy Lights, siendo el primer mexicano en lograrlo; luego de ocho victorias se llevó el título y además fue acreedor a un premio económico de 1 millón de dólares, por lo que podrá participar en tres carreras de la temporada de la IndyCar.
Nora Toledano
Esta nadadora de aguas abiertas está a nada de cumplir el reto de los “Siete mares”, pues recientemente cruzó el Canal del Norte, el cual la deja a una mar de completar dicha justa.
Lorena Ramírez
Esta corredora rarámuri llamó la atención de todos en el 2017, al correr un ultramaratón en Chihuahua con su traje típico y sus sandalias; además, en junio de este año viajó a España para correr 102 kilómetros en el Teide de Tenerife.
Tal fue el impacto que Ramírez causó que formó parte de una campaña de una cervecera mexicana, en la que aseguró: "Soy feliz de ser mexicana y me gustaría inspirar a otros corredores”.