El luchador Einar el Vikingo, quien fue detenido el fin de semana por lesiones a un menor durante una función de lucha libre en la colonia Aviación Civil de la alcaldía Venustiano Carranza, quedó puesto en libertad tras recibir el perdón por parte de la madre del agraviado luego de llegar a un acuerdo, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Ernestina Godoy, titular de la FGJ de CdMx, confirmó que el luchador quedó en libertad, aunque la investigación continúa; “el menor y la familia fueron atendidos por la Fiscalía y el DIF”.
“No es un delito que merezca privación de la libertad, las lesiones que tardan en sanar de 15 días no son punibles, pero aquí nosotros estamos trabajando para que reciba un castigo porque es un niño, pero teníamos que liberarlo en ese momento, seguimos trabajando en la carpeta”, mencionó Godoy en conferencia de prensa.
El hecho se dio el pasado 21 de mayo en un evento que se realizó en la calle Roberto Salinas donde el sujeto participaba, de acuerdo con la denuncia, cuando el gladiador cayó del ring, el pequeño se acercó a abrazarlo, a quien tomó del brazo y lo arrojó al suelo con violencia aproximadamente cuatro metros.
El niño de cinco años fue atendido por los servicios de emergencia, donde se le realizaron exámenes médicos para conocer el estado de sus lesiones, las cuales fueron "clasificadas como primeras"; es decir, que tardan menos de 15 días en sanar".
Hasta el momento, Einar El Vikingo no ha dado declaraciones al respecto, lo único que se sabe es que la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México suspendió al personaje de manera indefinida.
ZZM