Luis Mauricio Suárez Calero, “El amigo del hit”, ofreció, en su primer día como titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), poner en marcha proyectos que impulsen el talento deportivo, analizar las oportunidades de mejora y dar seguimiento a los programas que están dando resultados.
El ex coach de pitcheo de los Pericos de Puebla realizó un recorrido por las instalaciones del organismo, ubicadas al norte de la capital del estado, con el objetivo de evaluar los proyectos clave que fortalecerán el deporte en la entidad.
- Te recomendamos Puebla conquista dos medallas de oro en natación de los Juegos Nacionales 2024 Más Afición
Suárez Calero revisó la implementación y los avances de los programas y proyectos del Inpode en este 2024: el “Maratón Puebla”, los “Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte” y el Serial Atlético “Recorre Puebla”.
Recorrido y diálogo con titulares de áreas del Inpode
Luis Mauricio Suárez Calero, nuevo titular del Inpode, recorrió las diferentes áreas del organismo y dialogó con los titulares de cada una de ellas, con el objetivo de impulsar nuevos proyectos y optimizar los existentes.
Aseguró que, durante su gestión, cuenta con el compromiso para impulsar la promoción y el desarrollo del deporte en la entidad al buscar oportunidades y brindar apoyo integral a las y los deportistas poblanos.
Suárez Calero se comprometió a trabajar por los proyectos del instituto que impulsen el talento poblano, para que los deportistas alcancen su potencial, toda vez que, el deporte
tiene la misión de transformar vidas, de unir comunidades, fomentar la cultura deportiva e inclusiva, fortalecer valores, trabajo en equipo y el respeto.
De los Pericos de Puebla al Inpode
Luis Mauricio Suárez Calero, quien fue pelotero y fungió como coach de bateo del Club Pericos de Puebla, fue nombrado el martes 11 de junio como titular del Inpode en la recta final de la gestión del mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregina.
Suárez Calero, conocido como el "amigo del hit", fue jugador profesional de beisbol activo desde los 21 años, pasó a la historia como el primer Campeón de Bateo mexicano con un promedio superior a 400 AVG en 2013 con los Pericos de Puebla y se retiró como jugador profesional en 2019.
El nuevo titular del Inpode fue campeón como jugador en 2000, 2001 y 2005 con los Tigres, y en 2016 con Puebla en el circuito veraniego. Durante el invierno, vistió los colores de Algodoneros de Guasave, Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali.
Suárez Calero fue coach de bateo con el equipo Yaquis de Ciudad Obregón que milita en la Liga Mexicana del Pacífico y con los Pericos de Puebla, campeones en la temporada 2023.
AAC