Guadalupe Contreras Ramos, mejor conocida como Lupita D’Alessio, quien hoy en día es una de las cantantes más famosas de México por sus grandes éxitos a lo largo de su carrera como “Mentiras”, “Como tú” – canción que interpretó en el festival de la OTI –, o el tema “Hoy voy a cambiar”, nombre que lleva su serie autobiográfica en la que cuenta cómo fueron sus inicios.
Dentro de esta serie que se estrenó en el 2007, La Leona Dormida reveló que cuando era pequeña no quería ser cantante, pues cuando vivía en su natal Tijuana practicaba ballet y tras ser la niña más destacada de su grupo fue becada para seguir estudiando en Nueva York, una oportunidad que no pudo tomar debido a que su padre no se lo permitió.
- Te recomendamos María Félix fue admiradora de Heriberto Murrieta; así nació su amistad Extra-Cancha
Más tarde, D’Alessio se mudó a Guadalajara, donde comenzó a entrenar natación a las 05:00 horas y aunque también tenía talento en el deporte, disciplina en la que quería ser como Mark Spitz, atleta estadunidense que ganó siete medallas olímpicas en 1972. En ese entonces, la ahora cantante llegó a ser campeona de su club, de Jalisco y a nivel nacional.
Pero en los planes de su familia, sobre todo en los de su padre, no estaba el que Lupita D’Alessio llevara más allá su sueño de triunfar en la natación y el día que llegó la invitación para ir a los Juegos Panamericanos, su progenitor le recordó que ella solo estaba hecha para la música.
A partir del minuto 2:00
Lupita había sido elegida para formar parte de la selección nacional para representar a México en la categoría de mariposa en la justa panamericana, por lo que en la serie Hoy voy a cambiar, la intérprete recordó que su padre dijo que no estaban interesados y que “mi hija no va a hacer el ridículo en una alberca y ni va a competir en una competencia que no va a ganar, ella no es ninguna Mark Spitz, mi hija va a ser una gran cantante”.
La decisión de su padre fue “frustrante” para Lupita, pues era otro “sueño fallido”; sin embargo, con el paso de los años, D’Alessio contaba con una voz privilegiada que la llevó a la cima del estrellato.
Lupita se casó con Canessa por "despecho"
Lupita D’Alessio tuvo un romance con el ex futbolista Carlos Reinoso, de quien “estuvo enamorada”, según declaró la cantante en su serie, pero tras terminar su relación con el legendario americanista, la cantante se casó “por despecho” con el jugador uruguayo Julio Canessa, con quien se sintió arrepentida pese a haber vivió con él un año dos mes, ya que “no lo amaba, pero desafortunadamente me casé con él por despecho porque estaba muy dolida con mi ex”.
ZZM