María Fassi tuvo una gran tarde y acabó en la quinta posición del ShopRite LPGA Classic, con lo que consiguió su mejor resultado en el Tour de la LPGA.
Después de tres rondas disputadas en el Hotel y Club de Golf de Seaview, en Calloway (Nueva Jersey), la mexicana finalizó su participación con una tarjeta de 201 golpes, 12 bajo par, con lo que logró su primer top 5 en el circuito femenil de golfistas más importante del planeta. La ganadora fue la francesa Celine Boutier, que terminó con 199 impactos, 14 bajo par.
Con este resultado, Fassi mejoró lo hecho en 2020, cuando acabó en la novena posición del Marathon LPGA Classic y que había sido su mejor actuación en el circuito femenil.
La golfista mexicana ha luchado por mantenerse al mejor nivel posible, tras operarse la rodilla a finales de abril, debido a una ligera ruptura que ya le aquejaba de tiempo atrás. Tras su recuperación, Fassi se ha recuperado poco a poco y dio muestras de mejoría en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde cerró el torneo femenil en la vigésima tercera posición.
Por su parte, la también mexicana Gaby López finalizó en el puesto 34, al apuntar 208 impactos (-8) en su tarjeta.
Quedan cinco torneos por disputar antes del final de temporada: el Cognizant Founders Cup (del 7 al 10 de octubre en West Caldwell, Nueva Jersey), BMW Ladies Championship (del 21 al 24 de octubre en Busan, Corea del Sur), TOTO Japan Classic (del 4 al 7 de noviembre en Shiga, Japón), Pelican Women’s Championship (del 11 al 14 de noviembre en Belleair, Florida) y el CME Group Tour Championship (del 18 al 21 de noviembre en Naples, Florida).
Fassi y López aún cuentan con oportunidades para tratar de mejorar sus actuaciones en esta temporada.
ZZM