La directora de la Conade, Ana Guevara, informó que la pentatleta Mariana Arceo se encuentra estable en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y que se actuó de inmediato para evitar complicaciones en su salud.
“Al momento de llegar aquí se le encontraron otros síntomas y de inmediato hicimos valoración y se trasladó al equipo y Mariana en ambulancia, y ella se tuvo que quedar por el tema de la neumonía, pero no requiere atención asistida y va progresando muy bien, por lo tanto, esperemos que en los próximos días se den noticias favorables”, declaró Guevara.
La ex velocista mencionó que los tres deportistas que venían con Mariana además del cuerpo multidisciplinario, se encuentra aislado y en observación.
“No hay ninguna alarma, y todos se han hecho las pruebas y han salido negativos, y estamos esperando los tiempos de ver si la enfermedad se manifiesta en estos días”, explicó.
Arceo, junto con los demás pentatletas, realizaban un campamento de preparación en España, sin embargo, tras los casos de Covid-19, la Conade decidió regresarlos de inmediato.
“Fue complejo regresar al equipo de pentatlón de España porque no había cómo sacarlos, porque estaban espacios aéreos, y tenían ellos que hacer la cuarentena completa porque en ese país tienen la alarma”, dijo.
Mariana ya cuenta con la plaza olímpica, la cual obtuvo en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.