Con un mes de notificación, el español Enrique Marín tuvo un cambio de oponente para el evento estelar de la primera visita de Combate Américas a Guadalajara, Jalisco el 26 de octubre en el Complejo Nissan.
Originalmente, enfrentaría al peleador local Álvaro Herrera, mismo que quedó fuera por una lesión en el brazo y será remplazado por Marco Antonio Elpidio.
“Son cosas que pasan. Los atletas estamos expuestos a lesionarnos. Y en este caso le pasó a Álvaro, me pudo pasar a mí. Nos llevamos bien, hemos hablado varias veces fuera de combate y lo seguimos haciendo”, expresó ‘Wasabi’, quien tendrá su primera pelea con la promotora. “Sé que Elpidio es uno de los peleadores más aguerridos que tiene la compañía, y esperar que esté a la altura sería una tontería, porque sé que lo estará”.
‘La Roca’, quien entrena en la Academia Renzo Gracie con Mario Delgado, ya ha participado en cuatro funciones de Combate Américas, donde ha obtenido dos victorias y ha caído el mismo número de veces.
“Me siento feliz de protagonizar el evento estelar contra un excelente peleador ya reconocido a nivel mundial. Este tipo de peleas son las que necesito para proyectarme en mi carrera, y estoy entrenando fuerte.Cada pelea es un reto para mi trayectoria y estoy muy agradecido con la empresa por tomarme en cuenta para este rival. Sé que va a ser una pelea muy explosiva”, compartió el originario de la Ciudad de México.
El español, quien alterna sus campamentos en Huntington Beach, California y en el gimnasio Sutemi de Sevilla, España donde reside, declaró que sólo tiene una expectativa para el encuentro, y mencionó que no le preocupa que el público apoye a su rival esa noche, pues “es lo más lógico”.
“Lo único que espero del combate es que compense el esfuerzo que yo hago diariamente y que los dirigentes de la empresa terminen contentos. Evidentemente quiero ganar, nadie pelea para perder, pero este deporte es una lotería: no siempre gana el mejor y eso es lo que lo hace interesante, hay veces que uno se lleva un golpe y gana la pelea, o que va ganando, pero lo finalizan”, concluyó el participante de la segunda temporada del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica.
La contienda entre Marín y Elpidio será en peso ligero.